Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

EL ARTE DE LA ESTRATEGIA

Puedes seguirnos en:

-???-


Enamoramiento: Cómo elegimos pareja (2)

El Arte de la Seducción > Cómo enamorar

Otra de las cuestiones que nos hace diferentes a los seres humanos a la hora de “hacer el casting” es la importancia que le damos a cada uno de nuestros sentidos a la hora de decidir nuestras preferencias sexuales. El atractivo del que se habla en los experimentos de Michael Efran es el visual. Pero dentro de este tipo de percepción de los demás, las variaciones son enormes.


Enamoramiento: Cómo elegimos pareja


Un reciente estudio del Instituto de Tecnología de Massachussets acerca de la parte del cuerpo hacia la que más miramos para decidir el atractivo erótico reflejaba esa diversidad. En lo que más se fijaban un cierto tanto por ciento de mujeres era en el aspecto físico general, para otro tanto por ciento similar lo más importante eran los ojos, en otras, la estatura, otras los hombros, otras el cabello, otras el trasero… Y lo mismo en los hombres: la estatura, los ojos, los senos, el cabello y el culo atraen con fuerza similar su mirada. En resumen: una gran cantidad de factores que se mezclan con un peso diferente en la puntuación final y explican nuestra diversidad de criterios estéticos.

Pero el ser humano es seducido también a través de los otros sentidos. Se investiga mucho últimamente, por ejemplo, el olfato, quizás por ser el sentido más primario. A través de éste nos llegan nuestras primeras sensaciones y, de hecho, la memoria olfativa es la que más directamente se asocia a lo visceral. De hecho, según muchos antropólogos, seguimos besándonos para olernos civilizadamente, porque el olor de una persona sigue consiguiendo poner en marcha todo nuestro organismo.

La heterogeneidad de gustos humana se explica en parte por la importancia del olfato. Una reciente encuesta realizada por la doctora Ingebore Ebberfeld, de la Universidad de Bremen, encontraba una enorme variedad de gustos olfativos. Muchas personas se excitan con el olor del pecho o del aliento de su amado. Pero es que además, una gran cantidad de interrogados (23’1%) manifiestan que les atrae eróticamente el olor de las axilas, bastantes más (31’9%) los efluvios del pene y más aún (43’4%) los de la vagina. Incluso otras zonas corporales (como los pies) gozan de catadores olorosos. La citada investigación reflejaba también diferencias de género como base de esa heterogeneidad: a las mujeres, por ejemplo, les atrae más el perfume post-coito: un 26% reconocen sentirse muy excitadas con la mezcla de aromas que caracteriza la consumación de un acto sexual.


Enamoramiento: Cómo elegimos pareja


La evolución de los criterios selectivos

Para complicar más aún el mosaico de nuestra selección sexual y proporcionar más variedad de opciones, las últimas investigaciones nos hablan de la importancia del momento personal o de la situación en la que estemos inmersos. David Schmidt, por ejemplo, nos recuerda que hay diversos estudios que muestran que las mujeres son más propensas a tener aventuras mientras están ovulando y que, en ese momento, prefieren a hombres de rasgos más masculinos y simétricos (indicadores de mejor salud y genes más competitivos). Sin embargo, el resto del tiempo, eligen como más atractivos a hombres con aspecto “más familiar”. Esto se debe, según este investigador, a que las mujeres tienen una “doble estrategia” que consiste en tener una pareja más comprometida que ayudará a la crianza, (aunque su aspecto indique peor dotación genética) y optar, de vez en cuando, por la mejora en momentos puntuales de la ovulación. El alto porcentaje de embarazos después de aventuras puntuales extramatrimoniales parece que le da la razón.

¿Hacia dónde irá el futuro? Muchas de las variables que usamos (de forma inconsciente) hoy en día han sido seleccionadas por la evolución para responder a determinadas circunstancias ambientales. A medida que éstas cambian, adaptaremos nuestros criterios. Por ejemplo, la necesidad femenina de una persona que ayude en la crianza puede ser cada vez menos apremiante. Y quizás por eso, en una reciente investigación la profesora Fhionna Moore, de la Universidad de Sant Andrews, encuentra que cada vez es más importante el estatus femenino: el poder económico de la mujer implica mayor número de parejas y más atractivo. Quizás en un mundo futuro, una madre que pueda sacar adelante a sus hijos de forma individual será un valor en alza.

Y por supuesto, no se puede acabar sin recordar el factor que explica muchos de nuestros “desastres”: el enamoramiento inhibe nuestra capacidad para razonar analíticamente. A los seres humanos, en general, nos gustan las certezas sobre los demás (Cesare Pavese, “el arte de vivir consiste en el arte de aprender a creer en las mentiras”) y el amor nos exige que aceleremos ese proceso para conseguirlas lo antes posible. Los Estafadores Emocionales se aprovechan de este estado. Cuando amamos, queremos que la vida de la otra persona haya comenzado cuando nos conoció… Y por eso no hacemos preguntas del tipo de “¿Por qué rompiste con tu última pareja?” o ”¿qué opinas de tus ex?” que tanto nos ayudarían a conocer a la otra persona.

Cuando estamos enamorándonos, tampoco queremos saber qué opina el otro realmente de ciertas características nuestras y si pretende cambiarlas: el realismo hacia el futuro no cabe en el amor primero. Por otra parte, la persona amada existe únicamente cuando está con nosotros: nadie pregunta cómo es esa persona cuando el individuo que se ha enamorado de ella no está delante. Y además, cuando amamos, el otro se convierte en parte de nosotros: sospechar que nos miente sería esquizofrénico, algo similar a creer que nos estamos estafando a nosotros mismos.

Y es que lo decían en American Beauty: “Nunca hay que menospreciar el poder del autoengaño”.


Fuente: http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013/03/11/como-elegimos-pareja-y-en-que-nos-solemos-equivocar-116501/

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Las 8 fases de la seducción


Las futuras víctimas de tu
seducción viven en su propio mundo, y su mente está ocupada por ansiedades e inquietudes diarias. Tu meta en esta fase inicial de la seducción es...


9 estrategias para tener una personalidad seductora


Todos poseemos fuerza de atracción
seductora, la capacidad para conquistar a la gente y tenerla a nuestra merced. Pero no todos estamos conscientes de este seductor potencial interior,...

Lenguaje corporal. 10 gestos de que le gustas a una mujer


Las señales de
lenguaje corporal que despliegan las mujeres cuando se sienten atraídas por un hombre. Un tema nada fácil, pues la seducción femenina es...

Cómo conocer a las personas por su lenguaje corporal

Leonardo Ferrari

Mas allá de las palabras, el cuerpo no miente

¿No sería fantástico leer los pensamientos de los demás e influir en ellos? Ahora puedes conocer los secretos de este lenguaje silencioso y que nunca miente.

Descargar Demo libro PDF



¿Has pensado que tu postura te hace transparente?

Si te gusta seducir, esto te interesa

Ahora puedes entender los gestos

Descubre cómo funcionan los indicadores en lenguaje corporal

Digamos la verdad somos animales territoriales

Cómo usar el lenguaje corporal en la negociación y en entrevistas de trabajo

Los secretos para imponer nuestra personalidad

¿Sabes los gestos por los que puedes detectar mentiras?

Cómo influir en las personas con la Programación Neuro-Lingüística y lenguaje corporal

El Arte de la Seducción

Seducir, enamorar, atraer, personalidad seductora, conquistar, ligar...

Las 30 Reglas para seducir
Descubre cómo enamorar a una mujer en 10 minutos
Los trucos secretos para seducir
8 signos clásicos que delatan al infiel
8 signos clásicos que delatan al infiel - PARA ELLOS
8 signos clásicos que delatan al infiel - PARA ELLAS
Enamoramiento
Amor a primera vista
Ahora puedes usar la teoría de la plancha
¿Se liga por Internet?
Descubre ahora "El juego de la Seducción"
9 claves para que una relación sea duradera
Como besar bien
Los 8 tipos de anti seductores
Las 8 fases de la seducción
9 estrategias para tener una personalidad seductora
10 gestos de que le gustas a una mujer
10 gestos de que le gustas a un hombre
Estrategias para dominar los celos
Reglas del uso del teléfono en la seducción
Estrategias para seducir en tan solo 10 pasos
Las 7 leyes de la seducción
Personalidad seductora. La coqueta
5 estrategias para cortar una relación
Ligar con un hombre es tan fácil que carece de valor
Personalidad seductora. El carismático
10 signos que anuncian que tu relación está terminada
Personalidad seductora. Cómo ser un Hombre Alfa en 10 pasos
Seducción. La "teoría de la plancha"
7 reglas para ligar por Internet
El juego de la seducción
7 formas de ligar
5 tips para seducir y excitar a una mujer
Psicología del arte de la seducción
Lenguaje corporal para seducir sin palabras
Técnicas de maestros de seducción
Cómo elegimos pareja
Lenguaje corporal para seducir a un hombre
Estrategias de Seducción. Elige la víctima correcta
Estrategias de Seducción. Crea una falsa sensación de seguridad, acércate indirectamente
Estrategias de Seducción. Emite señales contradictorias
Estrategias de Seducción. Aparenta ser un objeto de deseo, forma triángulos
Estrategias de Seducción. Engendra una necesidad, provoca ansiedad y descontento
Estrategias de Seducción. Domina el arte de la insinuación
Estrategias de Seducción. Crea tentación
Personalidad seductora. La sirena
Trucos conversacionales. Tener empatía
Seducción y lenguaje corporal. La mirada
9 estrategias para coquetear
10 señales para detectar el lenguaje corporal de los celos
10 Estrategias para enamorar a un hombre
Como controlar los celos
7 estrategias de lenguaje corporal de una buena seductora
10 estrategias para seducir a un hombre
Personalidad seductora. El amante ideal
Personalidad seductora. El dandy
22 leyes de seducción para mujeres
Personalidad seductora. El cándido
Cómo ligarse a una amiga en 5 pasos y convertirla en tu novia
Personalidad seductora. El encantador
Por qué los hombres utilizan frases estúpidas para ligar
133 consejos de seducción para hombres
Los mandamientos de la "seducción científica"
Los trucos secretos para seducir
Entender el lenguaje corporal de las mujeres al coquetear
10 tácticas infalibles para resultar atractivo a una mujer
Estrategias femeninas para coquetear efectivamente
Seducción con feromonas
Hazte el duro con tu pareja
5 estrategias para conquistar a tu pareja
39 señales en la seducción

-???- | -???-