Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

EL ARTE DE LA ESTRATEGIA

Puedes seguirnos en:

-???-


Estar preparado para un posible despido

Liderazgo y rendimiento > Rendimiento > Rendimiento. Ascenso, despidos, relaciones laborales

¿Está preparado para un posible despido?

Evalúe los paquetes de retiros voluntarios, actualice su hoja de vida y “desengrase” su red de contactos.

Conocer opciones para enfrentar un
despido puede ser un camino viable para enfrentar un nuevo futuro laboral.

Para nadie es un secreto el revolcón que se está generando en las compañías a causa de la situación económica del país, pero es usted de los que se sienta en su puesto de trabajo y observa cómo los ingresos de su empresa disminuyen mes a mes.

Sabe que es sólo cuestión de tiempo antes de que los
despidos afecten su departamento. Después de todo, ¿para qué la compañía necesita todo ese personal? Actúe antes de que sea demasiado tarde.

Existen varias formas de enfrentar los
despidos en una empresa, así que tome medidas ahora sobre su futuro laboral.

Retiros voluntarios

Algunas compañías están ofreciendo atractivos "paquetes de retiros" a los empleados que se retiren voluntariamente. Usted se debe preguntar ¿por qué debo considerar esta opción?

Existen varias razones:

• Su compañía obviamente está atravesando por una crisis. Esto significa que probablemente deberá esperar un buen tiempo para obtener un ascenso.
• La atmósfera de trabajo probablemente se ha sentido en crisis por algún tiempo. ¿Esa es una situación que vale la pena enfrentar?
• Los mejores paquetes de retiro voluntarios son usualmente los primeros que ofrecen las empresas. Si usted espera por la próxima oferta ¿se acercará a lo que puede obtener ahora?

La mejor defensa es el ataque
Es de naturaleza humana que quiera esconder su cabeza en la arena ¿si usted no sabe que se acerca una crisis, se puede sentar en su escritorio y ser feliz, cierto? Pero la incertidumbre de saberse en una lista de despidos puede ser muy tediosa.

Es tiempo de actuar. Haga una cita con su jefe y hágale saber sus preocupaciones. Pídale que sea compresivo. Si él le dice que un
despido puede ocurrir en su departamento, pregunte si la compañía estará abierta a que usted presente entrevistas mientras todavía está empleado. Diga que usted espera ganar tiempo para lo que se acerca tarde o temprano.

Ponga a prueba sus habilidades
Haga uso de sus destrezas laborales. Plantee preguntas sobre sus habilidades en el
trabajo tales como si es eficiente o si se siente a gusto con otras personas, esto también le ayudará a descubrir nuevas facetas de su personalidad, que le servirán para conseguir otro empleo.

Además, actualícese constantemente sobre los recientes descubrimientos para el desempeño de su profesión. Investigue cuáles son las habilidades que se busca en un empleado, tales como
liderazgo, orientación al servicio, trabajo en equipo, proactividad, manejo de tecnologías, adaptación al cambio, responsabilidad y compromiso organizacional, entre otras.

Reactive su red de contactos
Quizás usted no ha sido activo con su red de contactos o no se ha relacionado de forma constante con sus compañeros. Ahora es tiempo de recargar sus baterías y reactivar su red de contactos. Es más fácil llamar a alguien a saludarlo, que para pedirle un
trabajo, especialmente cuando usted no ha hablado con esa persona en meses.

Por otro lado, si usted no está trabajando, aprendió una invaluable lección acerca de la importancia de tener su red de
trabajo activada.

También puede utilizar job sides, como clickempleo.com, para informarse sobre el estado del mercado laboral y nuevas ofertas de trabajo.

Desempolve su curriculum
Es hora de actualizar su curriculum vitae, este es un
trabajo que seguramente tendrá que hacer cuando de repente se encuentre en el mercado laboral. Usted estará en un mejor estado mental si lo hace cuando tiene un empleo estable, que cuando usted posiblemente pierda su trabajo, pero no lo olvide, así se encuentre con o sin empleo, mantenga al día su hoja de vida.

Haga la tarea
Hable con sus amigos y vea cuál de sus compañías está ofreciendo condiciones seguras para
trabajar. De esta forma, usted no estará operando en la oscuridad cuando entregue su puesto de trabajo. Será más fuerte en su posición para negociar mejores términos de contratación en otra compañía si conoce qué están ofreciendo las otras empresas.

Encontrarse en un proceso de
despido puede ser muy estresante, pero si usted está preparado puede reducir su preocupación sustancialmente.

Recuerde: usted puede irse con un excelente paquete de retiro e iniciar un nuevo trabajo al siguiente día si toma medidas al respecto.

Fuente:
http://www.clickempleo.com/BancoConocimiento/p/preparadoparaundespido/preparadoparaundespido.asp?IdArticulo=1288

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-