Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

EL ARTE DE LA ESTRATEGIA

Puedes seguirnos en:

-???-


11 tipos de mentalidad para prever el futuro

Liderazgo y rendimiento > Rendimiento > Rendimiento. Gestión del tiempo

La mentalidad es un principio o idea clave que opera como una estrella fija. Nuestra mente es como un barco a la deriva perdido en un océano de información y al aferrarnos a las estrellas fijas nos orientamos.




Mentalidad


La mentalidad es la que mantiene nuestro rumbo y nos guía para que podamos llegar seguros a destino. Un propósito común de las once mentalidades expuestas en este libro es no perderse en aquello que no es esencial, sino en cambio concentrase en las cosas que tienen y tendrán más influencia en nuestras vidas.


Los 11 tipos de mentalidad


1- Aunque muchas cosas cambian, la mayor parte permanece constante.

La mayor parte de las personas no están a la caza de noticias y de cambio, sino de orientación para el futuro, de claridad en un mundo confuso. Es necesario distinguir entre el cambio real y el aparente y diferenciar entre lo fundamental y lo superfluo, las tendencias y las modas pasajeras, los verdaderos adelantos y las simples mejoras.


Pasado y futuro


2- El futuro está incrustado en el presente.

Las direcciones que dará el mundo están incrustadas en el pasado y en el presente. Con frecuencia las reconocemos en forma retrospectiva, pero nuestro propósito es anticipar lo que vendrá. Los periódicos son nuestros grandes colaboradores: publican informes y datos sobre política, asuntos sociales, opiniones personales, propaganda política. Aunque es fundamental estar bien informado, no es la cantidad de información que acopiamos lo que importa sino cómo la procesamos. Si somos capaces de seleccionarla y verificarla, entonces podremos descubrir los componentes que integrarán las visiones del futuro.

3- Concéntrese en el marcador del juego.

Considere a los deportes como modelo. Cuando un partido termina 12 a 10, ése es el marcador de juego. El resultado no cambia aún cuando haya excusas, elogios o explicaciones de los equipos ganadores o de los equipos perdedores. En los negocios las organizaciones no funcionan mejor por la retórica de sus directores ejecutivos. Importa lo que sucede en el terreno. Concéntrese en el marcador del juego en que usted está involucrado.

4- Comprender el poder de no tener que tener la razón.

Mucha gente está condicionada para siempre tener la razón: los padres, los maestros, los jefes. Hasta las parejas tienen grandes peleas por cosas olvidadas porque la lucha por tener la razón sigue candente a través del tiempo. Los partidos políticos, por ejemplo, han institucionalizado el hecho de tener razón. Si usted tiene que tener la razón, entonces se ubicará en un camino cercado, pero una vez que experimente el poder de no tener la razón, se sentirá caminando por un campo abierto, con amplias perspectivas y en el cual usted podrá echarse a andar en cualquier dirección.


CONTINUA >>>

El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF





En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-