Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

EL ARTE DE LA ESTRATEGIA

-???-


23 estrategias para que trabajar menos y lograr más

Liderazgo y rendimiento > Rendimiento > Rendimiento. Cómo ser mas efectivo

Es algo que todos estamos buscando, la solución perfecta que reduzca al mínimo nuestra vida laboral, mientras siga terminando las cosas que necesitamos terminar.

Esa solución no existe, pero con una combinación de estrategias, puedes llegar a donde quieres estar.

Ahora bien, ninguno de estas estrategias cambiará tu vida completamente. Pero pueden hacer una gran diferencia, y cuando se usan juntas, tu vida laboral podría volverse agradable, productiva, sin estrés y con mucha diversión. Estos consejos no funcionarán para todos. No están hechos para ser usados como una guía paso-a-paso. Es una lista de estrategias que funcionan – elige tus favoritas y dales una oportunidad.

Descubre las
estrategias para trabajar más inteligentemente.

1. Una meta
Establece una única meta para llevar a cabo este año – Yo sé que probablemente quieras lograr 12 metas, pero es muy difícil mantener tu atención en más de una
meta, y eso difunde tu energía.
Elije una meta para los próximos 12 meses, y luego una meta simple de 3-6 meses que te conduzca a tu meta de 12 meses. A continuación, elije algo que puedas lograr dentro de las próximas 1-2 semanas que te lleven hacia tu
meta de 3-6 meses.
Ahora céntrate en ese objetivo a corto plazo, dándole toda tu energía, y cuando lo logres, establece tu próximo objetivo a corto plazo hasta que hayas logrado tu objetivo de medio plazo.

2. Encuentra una pasión
Todos estos consejos son sólo un escaparate si encuentras un trabajo que te apasione. Si no estás en un trabajo que te guste, comienza la búsqueda de ese trabajo ahora mismo.
No necesitas renunciar a tu
trabajo actual de inmediato, pero empieza a hacer algunas investigaciones en la web. Piense en lo que realmente te interesa, habla con quienes estén haciendo lo que quieres hacer. Haz de este tu único objetivo para este año, y podría convertirse en tu mejor año.

3. Trabaja desde casa
Esta no es una solución milagrosa, pero es algo que a muchas personas les gustaría hacer. Y es totalmente posible – más y más personas lo están haciendo todos los días.
¿Es algo que quisieras hacer? Piensa un poco al respecto, y encuentra una solución que funcione para ti. Tal vez puedas
trabajar online en tu trabajo actual desde casa. Planea cómo decírselo a tu jefe, asegúrate de centrarse en los beneficios que le traerá a la empresa.
O podrías encontrar otro
trabajo que te permitiera trabajar desde casa – incluso si la paga es menor en un primer momento, habrás reducido los costos de no tener que viajar o comer en el trabajo o comprar ropas caras de trabajo, y también habrás aumentado tu satisfacción.

4. Llega temprano
Si el tele-trabajo no es lo tuyo, trata de llegar al trabajo 30-60 minutos antes que el resto. O incluso más.
Esto podría requerir que aprendas a levantarte más temprano, pero los beneficios son muchos: esquivas el tráfico de la mañana, puedes trabajar sin distracciones hasta que el resto de tus compañeros de trabajo entren, puedes estar por delante de los demás y hacer más cosas. Empezar temprano es una gran manera de comenzar tu jornada de trabajo y ser más productivo.

5. Trabaja 4 días
Si puedes controlar tu horario de trabajo (o puedes convencer a tu jefe de cambiarlo), trata de trabajar menos días. Trabaja cuatro días a la semana no solamente que dará un día adicional de descanso, sino que te forzará a ser más productivo en los días de trabajo.
Piensa en esto: si supieras que tienes que tener todo tu trabajo hecho para el final del jueves, te concentrarías más en lo que realmente necesitas terminar, y te distraerías menos también. ¿Qué harías menos? ¿Contestar E-mails? ¿Leer cosas por Internet? ¿Chatear? ¿Jugar al buscar minas? Esas cosas sin importancia se desvanecen cuando tu tiempo es limitado.

6. Trabaja seis horas al día
El mismo concepto que el anterior, pero reconfigurado.
Personalmente, elegiría trabajar cuatro días a la semana, pero eso puede no funcionar para todos. Llegar temprano e irse aun más temprano, (imagina un día laboral de 7 a.m. – 1 p.m.). Con enfoque, se puede hacer.

7. Trabaja 20 horas
Esto puede parecer imposible. Y si eres un empleado de tiempo completo, tal vez lo sea. Pero puedes elegir entre 1) tele-trabajar, y tener hecho tu trabajo en menos horas, o 2) trabajar para ti mismo.
Ahora, voy a admitir que estas opciones no funcionarán para todos, pero se pueden realizar. Y también voy a admitir que en trabajar para ti mismo, tenderás a trabajar más horas, no menos. Pero si limitas tus horas a 20, te obligará a concentrarte de la misma forma en la que lo haces para trabajar cuatro días a la semana. Y si te centras solamente en aquellas tareas que son realmente importantes (ver punto siguiente), puedes tener hecho un montón de cosas en esas 20 horas a la semana.

8. TMIs
Cada día, haz una lista con sólo tres ítems: Las tres Tareas Más Importantes (TMI) que deseas llevar a cabo hoy. Haz que al menos una de ellas esté relacionada con tu objetivo principal.
Las otras podrían ser sobre algo que hayas estado postergando, o sobre un proyecto que tengas que realizar hoy, o algo similar. Idealmente, estos TMI son tareas realmente importantes – tareas que te harán ganar reconocimiento o ingresos en el largo plazo. Ahora enfócate en estas, asegúrate de llevarlas a cabo.
Lo mejor es hacer las cosas de tus TMIs por la mañana, antes de ser interrumpido por un montón de otras cosas. Si haces sólo tres cosas hoy (puedes elegir más o menos de tres TMIs, pero he encontrado que tres funciona bien para mí), que sean de las TMIs.

9. Procesa por lotes.
Normalmente hay un montón de pequeñas tareas que tenemos que hacer que no son tan importantes. Email, documentos, llamadas telefónicas, cosas así. En vez de hacer esas pequeñas cosas durante el día, interrumpiéndote y distrayéndote de tus tareas importantes, Hazlas todas juntas a una hora determinada del día.
Haz una pequeña lista de estas tareas, y en la primera hora de tu jornada laboral (o la que funcione para ti), comienza a procesarlas lo más rápido posible, tachándolas de tu lista.

10. Tele-trabaja 1 día a la semana.
Si no puedes convencer a tu jefe de que te deje trabajar completamente desde tu casa, trata con un día a la semana. Podrías comenzar llamando y avisar que estás enfermo y que seguirás terminando tus asuntos pendientes desde casa. O que quieres intentarlo, sólo por un día esta semana, porque crees que te hará más productivo.

CONTINUA >>>

LA SABIDURIA SECRETA DE MAQUIAVELO

Ahora puedes conocer todos los conocimientos que ocultaba en su obras

Carlos Martín Pérez


Todos conocemos la expresión “maquiavélico” y la asociamos, en el mejor de los casos, a algo malvado, retorcido y astuto. En realidad, la obra de Maquiavelo nos desvela los secretos de los juegos de poder.

Descargar Demo Libro PDF


En este libro podrá leer sabios consejos intemporales de Maquiavelo sobre la naturaleza humana, el gobierno de los hombres, cómo actúa la diplomacia y cómo vencer en un conflicto.

Como Maquiavelo, sabrá cómo enfocar y resolver problemas cotidianos, así como conocer facetas de la psicología humana que no son políticamente correctas.

Entenderá la mente de Maquiavelo


Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas


-???- | -???-