Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

EL ARTE DE LA ESTRATEGIA

Puedes seguirnos en:

-???-


13 preguntas para saber si tu trabajo merece la pena

Liderazgo y rendimiento > Rendimiento > Rendimiento. Ascenso, despidos, relaciones laborales

Nunca es tarde para autoevaluarnos. Identificar nuestros puntos fuertes y débiles nos permite corregir los defectos y sacar un mayor partido a las virtudes. En el terreno laboral es muy importante ser consciente de todos ellos, y si estamos a punto de jubilarnos, podremos reflexionar sobre el papel que hemos desempeñado a lo largo de toda nuestra carrera.Para facilitar esta labor de autoevaluación, Victor Lipman, exCEO de una de las compañías de seguros más grandes de EEUU y autor del blog Mind of the manager en la versión digital de la revista Forbes, ha sintetizado en trece preguntas todo aquello sobre lo que debemos reflexionar desde el punto de vista profesional.


13 preguntas para saber si tu trabajo merece la pena


La evaluación personal debe complementarse con la opinión de otras personas de confianza y con las que hayamos trabajado en el pasado. Es fácil que si solo nos analizamos a nosotros mismos pasemos por alto alguna de nuestras virtudes, pero también que nos infravaloremos o nos sobrestimemos. A continuación se debe elaborar una lista con los mayores defectos y las mejores virtudes y trabajar sobre ellas.


La guía de Lipman también puede ser de gran ayuda para seguir evolucionando en nuestro lugar de trabajo, así como para tener más posibilidades de éxito cuando se está buscando un nuevo empleo. Siempre que se realice una entrevista, los coaches recomiendan realizar un análisis de nuestras capacidades en función del puesto al que se vaya a optar. Además de aportarnos seguridad, las autoevaluaciones personales nos permitirán destacar las cualidades exigidas en un determinado perfil profesional, así como limar aquellos aspectos sobre los que seamos menos aptos. Las trece preguntas se deben plantear en el orden establecido por Lipman. Además, hay que ser conscientes de que no existen respuestas únicas, pues están orientadas a estimular la reflexión de cada cual sobre su vida laboral.


13 preguntas para saber si tu trabajo merece la pena


1. ¿He aprendido de los errores más graves que cometí en mis anteriores trabajos o los volví a cometer en otras ocasiones? Es imposible recopilar todos los grandes y pequeños errores del pasado, por eso se deben elegir solo aquellos que mejor recordemos debido a su dimensión.

2. ¿He sido justo con todos mis compañeros de trabajo y subordinados o he discriminado a unos sobre otros, independientemente de sus capacidades?

3. ¿He tenido el valor de criticar las prácticas o métodos de trabajo que me parecían erróneos o lo he evitado para no desagradar a los superiores?

4. ¿Fui capaz de equilibrar el tiempo dedicado al trabajo con el dedicado a la familia y amigos?
Ver enlace sobre gestión del tiempo.

5. ¿La experiencia profesional adquirida es suficiente como para que otros se puedan beneficiar de ellas o crear equipos de trabajo que sigan mis pautas?

6. ¿He sido capaz de salir al paso de los problemas y me he esforzado en salir adelante cuando las cosas no funcionaron de la forma que a mí me gustaría?


13 preguntas para saber si tu trabajo merece la pena


7. ¿Capté la diferencia entre la gestión y el liderazgo?
Ver enlace sobre liderazgo

8. ¿Enfoqué mis esfuerzos para ir mejorando en el trabajo en lugar de vivir solamente el presente o de los réditos del pasado?

9. ¿Alguna vez he mentido, engañado o manipulado?
Ver enlace sobre mentiras. Ver enlace sobre mentiras manipulación

10. ¿He utilizado a mis compañeros en beneficio propio o para ascender profesionalmente?
Ver enlace sobre ascensos

11. ¿Las habilidades que he adquirido son positivas y sirven para seguir progresando laboralmente o he tocado techo?

12. ¿Todo lo que he aprendido se puede utilizar en beneficio propio o para ayudar a los demás en distintos aspectos de la vida que no sean laborales?

13. ¿Puedo ir a dormir con la conciencia tranquila y sabiendo que he aportado mi granito de arena a la sociedad?
Ver enlace sobre sueño

Fuente: http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013/02/04/13-preguntas-para-saber-si-tu-vida-laboral-merece-la-pena-113766/


El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-