Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

EL ARTE DE LA ESTRATEGIA

Puedes seguirnos en:

-???-


Lenguaje Corporal, Adrenalina y Liderazgo

Liderazgo y rendimiento > Liderazgo

En cualquier comunicación entre dos personas existen dos conversaciones, el contenido verbal y el lenguaje corporal. Los líderes que no son conscientes ni controlan sus segundas conversaciones dejan su éxito en manos de la suerte. Si prevalece la buena suerte, y coincide que saben alinear sus palabras y sus segundas conversaciones, entonces todo funciona bien. Si no, todo el mundo nota con sus sentidos que le falta algo.


Lenguaje Corporal, Adrenalina y Liderazgo

Cuidado con la falta de control

Los líderes que no controlan sus segundas conversaciones también corren el riesgo de ser ineficaces. Una vez vi una actuación de magia de Penn y Teller, dos magos consumados. Penn es un gran hablador, y Teller trabaja en silencio. Penn usa una conversación de lo más corriente diseñada para distraer y aturdir a la audiencia mientras ambos realizan los trucos de magia.

Me quedé asombrado al ver que el hablador, Penn, tenía un caso grave de "pies inquietos". Tenía tanta energía que daba vueltas por todo el escenario al azar mientras charlaba. El movimiento aleatorio de sus pies era su método de descargar su adrenalina.

Sin embargo, el resultado fue tan molesto, que me encontré no pude disfrutar de sus trucos de magia con verdadero placer. Sin embargo, se las arregló para mantener su audiencia razonablemente bien hasta que él y Teller realizaron un truco bastante desagradable que aparentemente consistía en introducir un conejo vivo a través de una trituradora de madera. Después de ese truco, perdió su audiencia y nunca la recuperó, por lo que estaba claro que el vínculo ya era débil desde el principio, en gran parte por los irritantes pies que no paraban. Si se hubiera unido firmemente con el público desde el principio, la relación habría sobrevivido al asesinato de conejos.

Es imposible creer que un profesional de éxito como Penn no fuera consciente de sus incontrolados movimientos alrededor del escenario. Me veo obligado a concluir que simplemente era incapaz de controlarse y que esta falta de control fue fatal para su éxito.

De hecho, incluso fue interrumpido por uno o dos miembros de la audiencia y abordado al menos una vez después de la función, donde le recriminaron sobre el maltrato a los animales. Debido a que no se había ganado a la audiencia creando confianza, cuando llegó el momento de la verdad, el público no se fiaba de él.


Utiliza tu miedo


Utiliza tu miedo

El miedo es otra de las razones por las que los líderes no pueden controlar y alinear sus dos conversaciones adecuadamente. ¿Cómo se utiliza la adrenalina para que te ayude en las comunicaciones importantes? La primera cosa que debes saber es que el miedo te genera adrenalina de la misma manera que tu cuerpo te prepara para momentos críticos como perseguir a los mamuts lanudos y huir de los tigres dientes de sable.

Eso fue hace mucho tiempo. Hoy en día, dar discursos parece haber tomado el lugar del mamut y el tigre. Sin embargo, tu cuerpo está todavía preparando la misma reacción de luchar o huir, por lo que tu cerebro funciona un poco más rápido, el corazón bombea un poco más, y estás más preparado para una pelea de lo que sería en otra circunstancia.

El problema es que las sensaciones físicas de la adrenalina son desagradables cuando no conducen a una forma de acción física. Correr después de ver un tigre, es la mejor manera de descargar el exceso de energía física y de esta hormona en la sangre. De pie frente a un público ya no lo es. Pero en lugar de bailar alrededor del escenario como una marioneta como en el ejemplo de Penn, debes centrarte en los síntomas físicos molestos y redefinirlos como los signos de la buena energía que son.

Dite a ti mismo, mis manos están húmedas, mi corazón late rápido, y mi mente está compitiendo. ¡Estoy dispuesto a correr con los mamuts y los tigres! ¡Esto es lo que necesito para hacer un buen trabajo!

Si trabajas esto cada vez que experimentas estas sensaciones, aprenderás a respetar, valorar, e incluso disfrutar de los síntomas de la adrenalina.


Correr después de ver un mamut, es la mejor manera de descargar el exceso de energía física y de esta hormona en la sangre.


Enfoca tus emociones

Las otras cosas que puedes hacer antes de una reunión importante es enfocar tus emociones y respirar. Centrándote en tus emociones te ayudará a limpiar tu mente de todas las distracciones que trae normalmente el día, y te hará más carismático. Respirar profundamente desde tu estómago te ayudará a relajarte físicamente. Ambas actividades te distraerán y limitarán la descarga de adrenalina. Si todavía te sientes nervioso, sal a caminar o realiza alguna otra forma de ejercicio suave. No te excedas, no quieres que esto funcione demasiado bien. Así que asegúrate de que siempre tienes un poco de adrenalina para los momentos importantes y para el impulso que le darás a tu cerebro.

Los líderes tienen que aprender a usar la adrenalina por los beneficios que aporta a los momentos cruciales de liderazgo. Un liderazgo sin adrenalina no es probable que tenga éxito. La adrenalina, de hecho, es el oxígeno de liderazgo.

Aprendiendo a ser un líder. Konrad Strauss


El liderazgo explicado de forma breve y sencilla


El arte de mandar, aspectos del mando, conquista de voluntades y principios de disciplina

Aptitudes, funciones y responsabilidades del mando

Índices del don de mando: cualidades y atributos de un buen mando

Conozca a sus subordinados

Deberes del mando con sus subordinados y con su organización

Consejos a los mandos noveles y cómo orientar al nuevo subordinado.

Como atender quejas y cómo hacer una amonestación

Tipos de órdenes y verificación de su ejecución

Emisión de ordenes efectivas: lo que se debe hacer y lo que se debe evitar

Conózcase a sí mismo: autoanálisis de condiciones de mando

Descargar ahora DEMO Libro PDF

Cómo conocer a las personas por su lenguaje corporal

Leonardo Ferrari

Mas allá de las palabras, el cuerpo no miente

¿No sería fantástico leer los pensamientos de los demás e influir en ellos? Ahora puedes conocer los secretos de este lenguaje silencioso y que nunca miente.
Descargar Demo libro PDF


¿Has pensado que tu postura te hace transparente?

Ahora puedes entender los gestos

Descubre cómo funcionan los indicadores en lenguaje corporal

Digamos la verdad somos animales territoriales

Cómo usar el lenguaje corporal en la negociación y en entrevistas de trabajo

Los secretos para imponer nuestra personalidad

¿Sabes los gestos por los que puedes detectar mentiras?

Cómo influir en las personas con la Programación Neuro-Lingüística y lenguaje corporal

Si te gusta seducir, esto te interesa


-???- | -???-