Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

EL ARTE DE LA ESTRATEGIA

Puedes seguirnos en:

-???-


11 consejos para ser feliz

Liderazgo y rendimiento > Rendimiento > Rendimiento. Desarrollo personal


La felicidad, eso que todos nos esforzamos por encontrar y mantener, es tan esquiva como siempre. Nadie es siempre feliz, pero algunas personas son definitivamente muchos más felices que otras.


11 consejos para ser feliz

Los estudios revelan que la felicidad tiene poco que ver con los bienes materiales o con un alto rendimiento en el trabajo, sino que se reduce a la visión de la vida, la calidad de las relaciones, y a conceptos servicios básicos como un buen gobierno y a los recursos de la comunidad. Sigue leyendo para obtener más consejos y trucos sobre cómo ser más feliz.

1/ Sé optimista

En los años 70, los investigadores hicieron un seguimiento de las personas que habían ganado premios en la lotería y encontraron que un año después, no eran más felices que los que no lo hicieron. Esta adaptación hedónica sugiere que cada uno tiene un nivel básico de la felicidad. No importa lo que pase, ya sea bueno o malo, el efecto sobre nuestra felicidad es temporal, y tendemos a volver a nuestro nivel de referencia. Algunas personas tienen un nivel de felicidad de referencia superior a los demás, y eso se debe en parte a la genética, pero también está en gran medida influenciado por la forma de pensar.

Suma todas las pequeñas cosas buenas que te suceden durante el día. Por ejemplo, no había tráfico en la carretera, has tomado un buen desayuno, tu amigo le dijo algo gracioso que te hizo reír, diste un paseo por el parque con tu perro y jugaste con él. Todas estas cosas suman en la cuenta para crear felicidad.

Mira el vaso medio lleno en lugar de medio vacío. ¿Tu novia rompió contigo? ¡Ahora tienes la oportunidad de conocer a alguien más! ¿Que pierdes tu trabajo? ¡Tienes la oportunidad de encontrar uno mejor! Ajusta tu mentalidad para que, en todo lo que te sucede, haya una muestra de algo bueno.

Ponte en situaciones donde las cosas buenas puedan suceder. Es más fácil ser optimista si uno se prepara para el éxito. Engañar a la pareja, o robar una bicicleta - aunque sea temporalmente emocionante - rara vez termina bien para cualquiera de las partes involucradas. Pregúntate a ti mismo antes de actuar: ¿Estoy trabajando para el éxito o para el fracaso?

Piensa en tu situación actual (por mala que sea) y luego piensa en lo difícil que lo tienen otras personas. ¡Aprende a disfrutar de tu vida!

2/ Sigue tus instintos

En un estudio, se pidió a dos grupos de personas que recogieran un poster para llevárselo a su casa. Se pidió un grupo que analizara su decisión, sopesando pros y contras, y al otro grupo se le dijo que escuchara a su instinto. Dos semanas más tarde, el grupo que siguió su instinto era más feliz con sus posters que el grupo que analizó sus decisiones. Muchas de nuestras decisiones son más importantes que escoger posters, pero cuando estamos estudiando detenidamente la decisión y las opciones que sopesas son muy similares, la diferencia afectará tan sólo a tu felicidad.

La próxima vez que tengas que tomar una decisión, y dispongas de dos o tres opciones, sólo debes elegir la que te siente bien, e ir adelante con ella. Nunca te arrepientas de las decisiones que tomes. Tan sólo vive por las opciones, las posibilidades y los cambios. Es necesario hacer una elección para tener una oportunidad o tu vida nunca cambiará.

3/ Ten dinero suficiente para cubrir tus necesidades básicas: alimentación, vivienda y vestuario.

En los EE.UU., que el número mágico es de $ 60,000 al año. Todo el dinero más allá de eso no te va a hacer necesariamente más feliz. ¿Recuerdas a los ganadores de la lotería que antes te mencioné? Montones de dinero no los hicieron felices. Una vez que tienes lo suficiente para satisfacer las necesidades básicas, la felicidad no se ve afectada de manera significativa por la cantidad de dinero adicional que ganes, sino por su nivel de optimismo.

Tu comodidad puede aumentar con tu salario, pero la comodidad no es lo que hace feliz a la gente. Hace que la gente se aburra. Por eso es importante ir más allá de tu zona de confort para impulsar tu crecimiento personal.

4/ Trata tu cuerpo como se merece para ser feliz

Puede sonar cursi decirlo, pero tu cerebro no es el único órgano del cuerpo que merece ser feliz. Los investigadores han encontrado que el ejercicio, una alimentación sana y pautas regulares de sueño son factores clave para ser más feliz y permanecer de esa manera.

Las personas que son físicamente activas tienen un mayor entusiasmo y emotividad. Los científicos plantean la hipótesis de que el ejercicio hace que el cerebro libere sustancias químicas llamadas endorfinas que elevan nuestro estado de ánimo.

a/ Come bien

Comer alimentos saludables - frutas y verduras, carnes magras y proteínas, granos enteros, nueces y semillas - le da a tu cuerpo y tu cerebro la energía que necesita para estar sano. Algunos científicos especulan que las dietas no saludables, especialmente aquellas ricas en carbohidratos procesados, azúcares y grasas vegetales industriales, son las responsables del mal rendimiento del cerebro y de ciertas enfermedades cerebrales como la depresión y la demencia.

b/ Duerme lo suficiente

Multitud de estudios confirman que cuanto más duermas, más feliz tenderás a ser. Sólo una hora extra de sueño por la noche hace más feliz a una persona que obtener $ 60.000 más en ingresos anuales. Así que si eres de mediana edad, trata de dormir al menos ocho horas de sueño por noche. Los jóvenes y los ancianos deben dormir entre 9 y 11 horas.

5/ Mantente cerca de tus amigos y tu familia

O ve a donde estén, para que puedas verlos más. Vivimos en una sociedad móvil, donde la gente va teniendo empleos por todo el país y a veces por todo el mundo. Hacemos esto porque creemos que los aumentos salariales nos hacen más felices, pero en realidad nuestras relaciones con los amigos y la familia tienen un impacto mucho mayor sobre la felicidad. Así que la próxima considera que necesitas un aumento de sueldo de más de $ 100.000 dólares para compensar la pérdida de la felicidad que tendrías por irte lejos de los amigos y la familia.


11 consejos para ser feliz


6/ Sé compasivo

La compasión se trata de hacer algo bueno por alguien que lo necesite, o alguien que no sea tan privilegiado como tú. Un estudio de imágenes cerebrales (donde los científicos observan los cerebros de las personas mientras actúan o piensan) reveló que la gente tiene más felicidad cuando usan la caridad, ¡más que cuando reciben dinero para sí mismos!

Piensa en maneras fáciles, rápidas y eficaces que puedes hacer por tu comunidad un mejor lugar siendo compasivo

a/ Ser tutor, voluntario, o participar en un grupo de ayuda

Muchísimos niños están buscando a alguien para aprender y tener un modelo a seguir.

b/ Hacer un microcrédito

Un microcrédito es cuando le das a alguien (por lo general en países en vías de desarrollo), una pequeña suma de dinero para un proyecto económico propio. Muchos microcréditos tienen una elevada tasa de reembolso.

Consiste en dar dinero a una persona necesitada de alimentos, ropa o vivienda. Es tan básico a menudo nos olvidamos de pensar en ello y sin embargo es muy fácil de hacer.

7/ Tener conversaciones profundas y significativas

Un estudio realizado por un psicólogo de la Universidad de Arizona ha demostrado que el gastar menos tiempo en participan en una charla trivial y más tiempo en conversaciones profundas y significativas puede aumentar la felicidad. Así que la próxima vez que estés divagando y andando por las ramas con un amigo, corta y ve directo al grano. Será más feliz.

8/ Encuentra la felicidad en el trabajo que tienes ahora


Muchas personas esperan que el trabajo cambie drásticamente su nivel de felicidad. Sin embargo, las investigaciones ponen de manifiesto que los niveles de optimismo y calidad de las relaciones eclipsan la satisfacción obtenida del trabajo.

Si tienes una actitud positiva, hará mejor cualquier tipo de trabajo, y si tienes una buena relación, no dependerás de tu trabajo de forma significativa. Encontrarás sentido en la interacción con las personas que te importan. Usar tu trabajo como un medio en lugar de emplearlo como un fin.

Esto no quiere decir que no debas aspirar a conseguir un trabajo que te hará más feliz. , Muchas personas creen que estar en el trabajo correcto es una decisión clave en su felicidad en general. Sólo significa que debes entender que la capacidad de tu trabajo para ser feliz es bastante pequeña en comparación con tu perspectiva y tus relaciones.

9/ Sonríe

La ciencia sugiere que cuando sonríes, seas feliz o no, tu estado de ánimo se elevará. ¡Así que sonríe todo el tiempo que puedas! La sonrisa es como un circuito de retroalimentación: sonriendo refuerzas la felicidad, al igual que la felicidad hace que sonrías. La gente que sonríe en momentos dolorosos sintió menos dolor que los que mantuvieron sus rasgos faciales neutrales.

10/ Perdonar

En un estudio con estudiantes universitarios se descubrió que una actitud de perdón contribuyó a una mejor salud cardiovascular. Se podría decir que el perdón, literalmente cura el corazón. Si bien no se sabe cómo el perdón afecta directamente a tu corazón, el estudio sugiere que puede reducir la percepción de estrés.

11/ Hacer amigos

En un estudio de 2.010 publicado por investigadores de Harvard en American Sociological Review, la gente que con regularidad iba a la iglesia sentía mayor satisfacción con la vida que aquellos que no lo hicieron. El punto crítico es la calidad de las amistades hechas en la iglesia. Cuando los investigadores compararon a las personas que tenían el mismo número de amigos cercanos, los que tenían amigos de la iglesia estaban más satisfechos con sus vidas.

La diferencia es la creación de amistades basadas en intereses y creencias mutuas. Así que si la iglesia no es lo tuyo, considera la búsqueda de algo de lo que estés profundamente apasionado y haz amigos con los que compartas intereses similares.

Al interactuar con personas que comparten tus intereses, te sientes más feliz debido a las sensaciones de recompensa y bienestar. Esto sucede porque durante estas interacciones, las endorfinas y la dopamina - los neurotransmisores responsables de los sentimientos de felicidad y relajación - se liberan en el cuerpo. En otras palabras, tu cuerpo está diseñado para sentirse más feliz cuando participa en las interacciones sociales.


Cómo suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida

Dale Carnegie
Descargar Demo Libro en PDF


Si tiene solución, ¿por qué preocuparse? Y si no tiene solución, ¿tiene sentido preocuparse?





Viva en compartimientos estancos al día. La fórmula mágica para resolver preocupaciones
El daño que la preocupación puede hacernos
Aprender a analizar y resolver las preocupaciones. No se deje vencer por las sabandijas
Acabe con la preocupación y cooperemos con lo inevitable
Póngale un “tope de pérdida” a las preocupaciones
Los pensamientos pueden transformar su vida. ¿Aceptaría un millón de dólares por lo que tiene?
Encuentre la alegría haciendo feliz a los demás. Cómo evitar que las críticas le preocupen
Cómo añadir una hora diaria a nuestra vida activa. Cómo disminuir sus preocupaciones financieras


-???- | -???-