Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

EL ARTE DE LA ESTRATEGIA

-???-


Personalidad seductora. El carismático

El Arte de la Seducción > Cómo crearte una personalidad seductora

El carisma es una presencia que nos excita. Procede de una cualidad interior —seguridad, energía sexual, determinación, placidez— que la mayoría de la gente no tiene y desea. Esta cualidad resplandece, e impregna los gestos de los carismáticos, haciéndolos parecer extraordinarias y superiores, e induciéndonos a imaginar que son más grandes de lo que parecen: dioses, santos, estrellas. Ellos aprenden a aumentar su carisma con una mirada penetrante, una oratoria apasionada y un aire de misterio. Pueden seducir a gran escala. Crea la ilusión carismática irradiando fuerza, aunque sin involucrarte.

Un día de 1905, el salón en San Petersburgo de la condesa Ignatiev estaba inusualmente lleno. Políticos, damas de sociedad y cortesanos habían llegado temprano para esperar al distinguido invitado de honor; Grigori Efimovich, Rasputín, monje siberiano de cuarenta años de edad que se había hecho fama en toda Rusia como curandero, quizá santo.


Rasputín. Personalidad seductora y con carisma

Cuando Rasputín llegó, pocos pudieron ocultar su decepción: su rostro era feo, desgreñado su cabello, y él mismo era desgarbado y rústico. Se preguntaron qué hacían ahí. Pero entonces Rasputín se acercó a cada uno de ellos, les envolvió los dedos entre sus enormes manos y los miró directamente a los ojos. Al principio su mirada era inquietante: mientras los contemplaba de hito en hito, parecía sondearlos y juzgarlos. Pero de pronto su expresión cambió, y su cara irradió bondad, alegría y comprensión. Abrazó a varias damas, con extrema elusividad. Este llamativo contraste tuvo efectos profundos. El ánimo en la sala pasó pronto de la decepción a la emoción. La voz de Rasputín era grave y serena; y aunque su lenguaje era tosco, las ideas que expresaba resultaban deliciosamente simples, y sonaban a grandes verdades espirituales. Justo cuando los invitados empezaban a relajarse con ese campesino de sucia apariencia, el humor de éste pasó de súbito al enojo: "Los conozco, puedo leer en su alma. Son demasiado engreídos. [...] Esas finas prendas y artes suyas son infieles y perniciosas. ¡Los hombres deben aprender a humillarse! Deben ser sencillos, muy, muy sencillos. Sólo entonces Dios se acercará a ustedes".

El rostro del monje se animó, sus pupilas se dilataron, parecía completamente distinto. Su mirada iracunda era tan imponente que recordó a Jesús echando a los comerciantes del templo. Luego Rasputín se calmó, volvió a mostrarse gentil, pero los invitados ya lo veían como alguien extraño y notable. Entonces, en una actuación que repetiría pronto en salones de toda la ciudad, puso a cantar a los invitados una melodía popular; y mientras cantaban, él empezó a bailar, una danza extraña y desinhibida de su invención, al tiempo que rodeaba a las mujeres más atractivas ahí presentes, a quienes invitaba con los ojos a unírsele. La danza se volvió vagamente sexual; cuando sus parejas caían bajo su hechizo, él murmuraba a su oído sugestivos comentarios. Pero ninguna pareció ofenderse.


Rasputín. Personalidad seductora y con carisma

Durante los meses siguientes, mujeres de todos los niveles de la sociedad de San Petersburgo visitaron a Rasputín en su departamento. Hablaba con ellas de temas espirituales, pero después, sin previo aviso, se volvía sensual, y les susurraba las más burdas insinuaciones. Se justificaba con el dogma espiritual: ¿cómo podía arrepentirse uno si no había pecado? La salvación sólo llega a quienes se descarrían. Una de las pocas mujeres que rechazaron sus avances fue interrogada por una amiga: "¿Cómo es posible negar algo a un santo?". "¿Acaso un santo necesita del amor pecaminoso?", contestó ella. La amiga replicó: “El vuelve sagrado todo lo que toca. Yo le he pertenecido ya, y estoy orgullosa y satisfecha de eso". "¡Pero estás casada! ¿Qué dice tu esposo?". "Lo considera un gran honor. Si Rasputín desea a una mujer, todos lo consideramos una bendición y distinción, nuestros esposos tanto como nosotras mismas." El hechizo de Rasputín se extendió en poco tiempo al zar Nicolás, y en particular a su esposa, la zarina Alejandra, luego de que, al parecer, curó a su hijo de una lesión mortal. Años después, él era el hombre más poderoso de Rusia, con absoluto dominio sobre la pareja real.

Las personas son más complejas que las máscaras que usan en sociedad. Un hombre que parece noble y delicado quizá oculte un lado oscuro, el que con frecuencia se manifestará en formas extrañas; si su nobleza y refinamiento son de hecho una impostura, tarde o temprano la verdad saldrá a la luz, y su hipocresía decepcionará y ahuyentará. Por el contrario, nos atraen las personas que parecen más holgadamente humanas, que no se molestan en esconder sus contradicciones. Ésta era la fuente del carisma de Rasputín. Un hombre tan auténtico, tan desprovisto de apocamiento o hipocresía, era sumamente atractivo. Su maldad y su santidad eran tan extremas que lo volvían desbordante. El resultado era un aura carismática inmediata y proverbial; irradiaba de sus ojos, y del contacto de sus manos.


Rasputín. Personalidad seductora y con carisma

La mayoría somos una combinación de demonio y santo, lo noble y lo innoble, y pasamos la vida tratando de reprimir nuestro lado oscuro. Pocos podemos dar rienda suelta a ambos lados, como hacía Rasputín, pero podemos crear carisma en menor grado liberándonos de cohibiciones, y de la incomodidad que la mayoría sentimos por nuestra complicada naturaleza. No puedes evitar ser como eres, así que sé genuino. Esto es lo que nos atrae de los animales: hermosos y crueles, no dudan de sí. Esta cualidad es doblemente fascinante en los seres humanos. Las personas que gustan de guardar las apariencias podrían condenar tu lado oscuro, pero la virtud no es lo único que crea carisma; todo lo extraordinario lo hará. No te disculpes ni te quedes a medio camino. Entre más desenfrenado parezcas, más magnético será tu efecto. Por su propia naturaleza, la existencia de la autoridad carismática es específicamente inestable.


Fuente: EL ARTE DE LA SEDUCCION, Robert Greene


TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

10 señales para detectar el lenguaje corporal de los celos

¿Quién no ha sentido
celos en algún momento de su vida? Es una emoción básica, un sentimiento perfectamente natural que difícil de definir hasta que lo experimentamos. ¿Será posible saber si otra persona se siente celosa?

10 Estrategias para enamorar a un hombre

Estrategias y pautas para enamorar a un hombre, que no es lo mismo que seducir a un hombre.



Como controlar los celos

Trucos y consejos para aprender a controlar, superar y evitar los
celos de pareja. Para descubrir cómo controlar los celos, lo primero que has de hacer es pararte a pensar en el daño que te puedes hacer a ti mismo y a tu pareja

Cómo conocer a las personas por su lenguaje corporal

Leonardo Ferrari

Mas allá de las palabras, el cuerpo no miente

¿No sería fantástico leer los pensamientos de los demás e influir en ellos? Ahora puedes conocer los secretos de este lenguaje silencioso y que nunca miente.
Descargar Demo libro PDF


¿Has pensado que tu postura te hace transparente?

Ahora puedes entender los gestos

Descubre cómo funcionan los indicadores en lenguaje corporal

Digamos la verdad somos animales territoriales

Cómo usar el lenguaje corporal en la negociación y en entrevistas de trabajo

Los secretos para imponer nuestra personalidad

¿Sabes los gestos por los que puedes detectar mentiras?

Cómo influir en las personas con la Programación Neuro-Lingüística y lenguaje corporal

Si te gusta seducir, esto te interesa

El Arte de la Seducción

Seducir, enamorar, atraer, personalidad seductora, conquistar, ligar...

Las 30 Reglas para seducir
Descubre cómo enamorar a una mujer en 10 minutos
Los trucos secretos para seducir
8 signos clásicos que delatan al infiel
8 signos clásicos que delatan al infiel - PARA ELLOS
8 signos clásicos que delatan al infiel - PARA ELLAS
Enamoramiento
Amor a primera vista
Ahora puedes usar la teoría de la plancha
¿Se liga por Internet?
Descubre ahora "El juego de la Seducción"
9 claves para que una relación sea duradera
Como besar bien
Los 8 tipos de anti seductores
Las 8 fases de la seducción
9 estrategias para tener una personalidad seductora
10 gestos de que le gustas a una mujer
10 gestos de que le gustas a un hombre
Estrategias para dominar los celos
Reglas del uso del teléfono en la seducción
Estrategias para seducir en tan solo 10 pasos
Las 7 leyes de la seducción
Personalidad seductora. La coqueta
5 estrategias para cortar una relación
Ligar con un hombre es tan fácil que carece de valor
Personalidad seductora. El carismático
10 signos que anuncian que tu relación está terminada
Lenguaje corporal para seducir a un hombre
Estrategias de Seducción. Elige la víctima correcta
Estrategias de Seducción. Crea una falsa sensación de seguridad, acércate indirectamente
Estrategias de Seducción. Emite señales contradictorias
Estrategias de Seducción. Aparenta ser un objeto de deseo, forma triángulos
Estrategias de Seducción. Engendra una necesidad, provoca ansiedad y descontento
Estrategias de Seducción. Domina el arte de la insinuación
Estrategias de Seducción. Crea tentación
Personalidad seductora. La sirena
Trucos conversacionales. Tener empatía
Seducción y lenguaje corporal. La mirada
9 estrategias para coquetear
10 señales para detectar el lenguaje corporal de los celos
10 Estrategias para enamorar a un hombre
Como controlar los celos
7 estrategias de lenguaje corporal de una buena seductora
10 estrategias para seducir a un hombre
Personalidad seductora. El amante ideal
Personalidad seductora. El dandy
22 leyes de seducción para mujeres
Personalidad seductora. El cándido
Cómo ligarse a una amiga en 5 pasos y convertirla en tu novia
Personalidad seductora. El encantador
Por qué los hombres utilizan frases estúpidas para ligar

 


-???- | -???-