Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

EL ARTE DE LA ESTRATEGIA

Puedes seguirnos en:

-???-


15 consejos para elegir un fondo de inversión

Finanzas personales. Emprender > Cómo ganar dinero con el ahorro

1. Definir los objetivos

Básicamente es pensar en que queremos gastarnos el dinero que invertimos. Esto nos va a permitir calcular cuánto tenemos que ahorrar o que rentabilidad debemos exigir a nuestras inversiones y a qué plazo queremos invertir.
¿Estamos ahorrando para la jubilación o simplemente intentando sacarle una rentabilidad a corto plazo a nuestro capital?
También es primordial conocer nuestra tolerancia al riesgo así como nuestras expectativas de rentabilidad (no podemos obtener una rentabilidad del 6-7% si invertimos en deuda pública).


15 consejos para elegir un fondo de inversión

2. Elegir el tipo de fondos

De las respuestas a estas preguntas dependerá el tipo de fondos que seleccionaremos: renta variable, renta fija, mixto, etc.

3. Diversificar entre fondos de inversión

“No poner todos los huevos en la misma cesta” es uno de los mejores consejos que podemos seguir a la hora de invertir en cualquier tipo de activo.

Invertir en fondos de inversión no se resume en elegir los mejores productos dentro de las diferentes categorías que existen en el mercado. Se trata de construir carteras equilibradas en función del riesgo, horizonte temporal y expectativas de rentabilidad que queremos asumir.


15 consejos para elegir un fondo de inversión


4. Saber en qué invierte

No todos los fondos de renta variable o de renta fija invierten en los mismos tipos de activos. Un fondo invertido en acciones japonesas no tendrá la misma rentabilidad-riesgo que un fondo de acciones alemanas. Incluso, dentro de una misma categoría de fondos, existen fondos de características muy distintas. Sólo leyendo el folleto del fondo, sabremos cual es su política de inversión.

5. Analizar cómo se ha comportado

Por supuesto, la rentabilidad pasada obtenida por un fondo no garantiza sus resultados futuros. Pero analizar cómo se ha comportado el fondo en comparación con los demás fondos de su categoría y con un índice de referencia nos puede ayudar. Nadie sabe qué fondos serán los más rentables, pero sí podemos evitar aquellos que han conseguido sistemáticamente malos resultados.

6. Conocer el riesgo que asumimos

Conocer las características de riesgo de un determinado fondo es fundamental para entender su posible evolución: categorías de fondos que han sido volátiles en el pasado siguen siéndolo en el futuro. Pero la volatilidad sólo mide el comportamiento pasado del fondo. Para tener una idea del posible riesgo futuro del fondo, conviene examinar la propia cartera del fondo, su distribución de activos, su diversificación geográfica o por sectores...

7. Estudiar su estrategia

No todos los fondos invertidos en un mismo tipo de activo se gestionan de la misma manera ni asumen los mismos riesgos. Cada fondo tiene su propio estilo de inversión e invierte en diferentes activos, independientemente de que pertenezcan a la misma categoría.


CONTINUA >>>

Piense y hágase rico

Napoleón Hill

E-BOOK - LIBRO ELECTRONICO

Descargar ahora DEMO del libro en PDF



¿Sabía que su autor ha sido quizás el hombre más influyente en el área de logro personal de todos los tiempos?

Este libro, ya un clásico ha ayudado millones de personas y ha sido muy importante en muchos personajes de éxito.

Se conoce como el método más famoso y efectivo para hacer dinero ya que con más de diez millones de copias vendidas, ha tenido más éxito que cualquier otra obra de su género.

Para escribirlo, Napoleón Hill entrevistó a las 500 familias más ricas de los Estados Unidos, quienes le revelaron al autor el origen de su fortuna.

Promocionado por Mahatma Gandhi, fue ampliamente distribuido en la India de su tiempo.

Ahora puede descubrir la forma de hacerse rico.


-???- | -???-