Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

EL ARTE DE LA ESTRATEGIA

Puedes seguirnos en:

-???-


Necesito dinero

Finanzas personales. Emprender > Cómo hacer dinero

¿Necesitas dinero?

Ahora mismo hay miles de oportunidades de hacer dinero como no habido antes.

No esperes tener dinero para conseguir lo que quieres o necesitas en estos momentos.

Aquí verás algunos consejos prácticos e ideas interesantes para poder conseguir el dinero.


Necesito dinero

Venta de objetos no utilizados
Cuando necesito dinero lo primero que hago es analizar qué objetos de valor que tengo y no uso para ponerlos en subasta. Es una buena oportunidad para deshacerse del exceso de cosas que se vuelven obsoletas y que se venden al mejor postor. Aquí hay algunos canales que se pueden utilizar para hacer la venta:

Subasta de sitios en línea: Esta es una opción muy popular en Internet, donde con sólo poner una foto y la descripción de tu producto en el catálogo de la subasta tendrás miles de visitas diarias de personas interesadas. Ejemplos de ello son ebay.com y mercadolibre.com. Por cada venta, tendrás que pagar una pequeña comisión.

Anuncios Clasificados: Colocar un anuncio de lo que vendes en una revista local es una buena opción. No te olvides de incluir una buena descripción de los productos y sus detalles.

Venta ambulante: si tienes grandes artículos para vender como muebles o herramientas, y necesitas dinero urgente, una buena alternativa es ponerlos en la acera de tu casa con una subasta para permitir mirar a los transeúntes y negociar precios.

Boca a boca: Aunque a primera vista parece una técnica simple es uno de los más eficaces si sabes cómo usarlo. En primer lugar define el objeto que desea vender y haz una lista de personas que conoces y que podía interesarles este producto. Llama por teléfono a cada una de estas personas y ofréceles el producto explicando sus ventajas. Si la respuesta es no, pídele que te diga los nombres de tres amigos que puedan tener un posible interés en el producto. Después de llamar a todos los posibles interesados, continúa con los amigos de tus amigos.


Necesito dinero

Venta de Antigüedades
No son subastas de objetos comunes y requieren un cierto conocimiento del producto para conocer su verdadero valor. Mi consejo es comprobar las antigüedades en tu propia casa o la de tus amigos. Todos nuestros amigos y familia tienen una gran cantidad de objetos considerados "viejos" y quieren deshacerse de ellos, así que con un poco de investigación podemos descubrir su potencial valor para comprar barato y venderlos a mayor precio.

Hoy en día, en Internet y sitios de subasta se puede obtener información sobre una antigüedad y conocer su historia, precio estimado y las técnicas de restauración que dará un aumento significativo a su precio de venta.

Alquilar
Si necesitas dinero no hay porque vender objetos de tu propiedad, una buena opción es alquilar. Por ejemplo, si tienes un proyector, se puede colocar un anuncio en el periódico alquilándolo para conferencias o eventos, si tienes una vídeo consola de juegos también se pueden encontrar muchos interesados en alquilarla para un fin de semana. Otras opciones son alquiler de herramientas y máquinas que tiene en su casa o negocio y que no usas.


Necesito dinero. Negocios por Internet

Negocios por Internet
Hay diferentes tipos de
negocios en Internet que te puede hacer ganar algo de dinero cuando lo necesitas. Entre ellos se encuentran:

PPC (pago por click) son plataformas donde por cada anuncio que revises, te pagan centimos de euro. A su vez, si invitas a otros por un sistema de referencia por cada anuncio que ven, te pagan una comisión. En otras palabras, la clave es conseguir muchas referencias que "trabajen para ti" y ganar comisiones por cada clic. Entre los más fiables te aconsejo Neobux.com que paga al instante a través de Paypal o Alertpay NetTeller. Ten cuidado de no entrar en otro PPC pues acaban siendo una estafa.

La venta de productos de afiliados: una gran oportunidad es si tienes un sitio web que ofrezca productos para ganar una comisión sobre la venta. Puedes visitar clickbank.com y obtener cientos de productos que se pueden vender como afiliado en tu página.

Adsense: Si tienes un sitio web o un blog, no te pierdas la oportunidad de obtener beneficios económicos con AdSense. Adsense es un producto de Google donde puedes colocar anuncios en tu sitio y por cada clic que sus visitantes hacen en esta publicidad tu cobrarás una comisión.
Trabajos “free lance”

Realizar su trabajo "independiente": significa trabajar en casa y en nuestro propio tiempo de trabajo para un proyecto patrocinado por un empleador a través de una plataforma en línea. Sitios como guru.com, elance.com o trabajofreelance.com ofrecen la posibilidad de encontrar un trabajo o una tarea a cambio de dinero. Los empleadores buscan trabajadores en todo tipo de campos, escritura, traducción, diseño gráfico, diseño web, etc. y tú puedes ofrecer tus habilidades a esta demanda con un salario convenido.

Préstamos
Aunque esto parece obvio, el
préstamo de dinero es una de las opciones más fáciles para obtener capital cuando necesito dinero. Cuando solicitas un préstamo, debes tener en cuenta una serie de factores para evitar problemas posteriores a la hora de devolverlo, entre los que se encuentran:

Capital: Esta es la cantidad que desea pedir

Interés: Esta es la cantidad que pagas para obtener el capital

Tasa de interés: El porcentaje que se aplica al capital, muestra el tanto por cien de interés.

Los gastos de administración: Se descuentan del capital a pedir, por lo que si necesitas una suma determinada de dinero es importante que siempre pidas un poco demás. Generalmente, los préstamos se pagan en cuotas mensuales. Es importante prestar atención a la tasa de interés y cuánto vas a pagar en total si se suma el valor de todas las mensualidades.

Préstamos bancarios: los préstamos son más difíciles de obtener si no tienes buenas garantías o avales. Los bancos generalmente requieren la documentación de tus bienes e inmuebles, dando en general una suma de dinero en base a tu perfil de crédito. Si tienes un historial de pagos atrasados o cuentas por cobrar probablemente tu tasa de interés será más alta y menos el capital para prestar.

Préstamos de financieras: Hay muchas instituciones financieras, donde “nada más firmar” a menudo otorgan crédito en el acto. Los requisitos se suelen pedir tu carnet de identidad y un recibo de tu nómina. Si estás jubilado o con nómina tienes una buena oportunidad de conseguir un préstamo, porque si no pagas, e embargan la nómina. En este tipo de préstamo se suelen pagar intereses altos.

Los préstamos de familiares y amigos: antes de ir a un banco o a una institución financiera, lo ideal es tratar de obtener dinero de amigos y familiares con quienes tienes buenas relaciones. La ventaja de este tipo de préstamo es que por lo general no pagas intereses ni te piden avales. La gran desventaja de esto es que puedes lastimar una amistad por hacer las devoluciones en el plazo acordado.


Necesito dinero. Empeños

Empeños
Seguido de los préstamos, hablaremos de los empeños ya que están muy relacionados. Empeñar significa dejar en garantía un bien de valor para obtener un préstamo que en caso de no ser devuelto, la casa de empeño tiene el derecho a rematar los bienes en garantía y obtener por ello una ganancia.

Si necesitas dinero urgente y posees por ejemplo objetos de valor como joyas, anillos y colgantes o tienes productos electrónicos de valor, puedes llevarlo a una casa de empeños y solicitar un préstamo de acuerdo al valor que vas a depositar en garantía. En general recibes menos dinero del valor de tu objeto para obligarte a devolver el préstamo con sus intereses. Ahora si no lo devuelves olvídate de ir a reclamarlos ya que seguro serán puestos a la venta a un precio mayor.

Trabajos temporales
Conseguir un trabajo temporal es una excelente forma de obtener fondos cuando necesito dinero. Los trabajos temporales se definen así a aquellos que están limitados por un corto periodo de tiempo y son estacionales en una determinada época del año, en general duran de 2 a 6 meses como máximo. Entre los trabajos temporales podemos encontrar:

Trabajos en tiendas de comida rápida: No son exigentes con los requisitos y están dispuestos a tomar jóvenes estudiantes por una temporada en forma rápida y sencilla.

Trabajos en cruceros: Para los más osados presentarse a trabajar en compañías de crucero por una temporada es una buena alternativa, sobre todo si hablas otros idiomas.

Trabajos en Call-Centers: Atender llamadas y brindar servicio de atención al consumidor es un trabajo eventual con gran crecimiento.

Trabajos de Data-entry: Muchas empresas demandan temporariamente trabajadores que carguen información en una base de datos, digitalicen copias y ordenen datos mediante ciertos programas de computación. Es una gran oportunidad que muchas veces puede ser practicada desde casa.

Búsquedas de socios
Muchas veces cuando necesitas dinero y el mismo tiene como fin un proyecto o un emprendimiento, una opción interesante es conseguir socios que aporten el capital que a ti te está faltando. Para ello saber promocionar tu idea de negocio es fundamental para atraer a buenos inversores, si tu logras transmitir confianza es muy probable que logres captar los fondos que se requieran para dar marcha al proyecto.

También ten en cuenta que cuando necesito dinero y tengo un proyecto de negocios, acudir a fundaciones u organismos del gobierno puede ser una solución para conseguir una línea de créditos accesibles para llevar adelante tu emprendimiento.

Fuente: http://maestrofinanciero.com/necesito-dinero/

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Piense y hágase rico

Napoleón Hill


¿Sabía que su autor ha sido quizás el hombre más influyente en el área de logro personal de todos los tiempos?

Este libro, ya un clásico ha ayudado millones de personas y ha sido muy importante en muchos personajes de éxito.

Se conoce como el método más famoso y efectivo para hacer dinero ya que con más de diez millones de copias vendidas, ha tenido más éxito que cualquier otra obra de su género.

Para escribirlo, Napoleón Hill entrevistó a las 500 familias más ricas de los Estados Unidos, quienes le revelaron al autor el origen de su fortuna.

Promocionado por Mahatma Gandhi, fue ampliamente distribuido en la India de su tiempo.

Ahora puede descubrir la forma de hacerse rico.

Descargar ahora DEMO del libro en PDF


-???- | -???-