Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

EL ARTE DE LA ESTRATEGIA

-???-


Cómo iniciar un negocio en Internet en 6 sencillos pasos

Finanzas personales. Emprender > Emprendedores

En seis sencillos pasos te describiré lo que debes hacer para iniciar un negocio en internet.

Si en estos momentos estás leyendo este trabajo, puede ser que estés en búsqueda de ingresos adicionales manteniendo tu trabajo actual, quieres tu libertad financiera y dedicarte 100% a un emprendimiento en internet o quizás estas en busca de darle un viraje a tu proyecto de vida pensando en internet como una posible opción.


Cómo iniciar tu negocio en Internet en 6 sencillos pasos


Al decir seis sencillos pasos no quiero decir que hacer dinero en internet sea rápido y sencillo, pero si posible si le dedicas tiempo y estudio. Lo interesante de este negocio es que haciendo las cosas paso a paso podrás montar tu negocio desde tu casa o si lo deseas desde una pequeña oficina, y utilizando las herramientas adecuadas funcionará casi en “piloto automático”.

Te quedarás asombrado del bajo costo que representa la inversión para iniciarlo, donde pensar en recurrir a recursos gratuitos no será necesario. Comprar tu dominio, tu hospedaje y algunas herramientas básicas le dará a tu negocio un mejor posicionamiento, una mayor seriedad y una mayor confiabilidad a todos los internautas que te visiten.

Primer paso: ¿Quieres iniciar un negocio en Internet?

Si estas pensando en iniciar un negocio en internet, quizás sea de importancia que te hagas inicialmente algunas preguntas. La primera de ellas seria: ¿Será esto de la web realmente una oportunidad de negocio? Si respondes afirmativamente entonces cabe la siguiente pregunta: ¿Tendré la tenacidad suficiente para lograr lo que quiero en este emprendimiento? Si a esto también respondes afirmativamente, ya eres un candidato elegible a seguir en la idea de transformarte en un emprendedor del marketing electrónico.

Las áreas en las que puedes encausar tu negocio simplemente son infinitas. Puedes ser consultor o coach de tu especialidad, tener una tienda virtual de lo que quieras, dar asesorías a criadores de perros, si eres abogado puedes dar asesorías legales a clientes lejanos, inclusive puedes hasta montar un despacho de arquitectos y vender diseños a cualquier parte del mundo, el cielo es el límite! Sin embargo no nos engañemos, lo que viene a continuación es trabajar y adquirir conocimientos día tras día y en el camino iras aprendiendo todas las habilidades y herramientas que necesitas.

Si eres de los que no han tenido mucho roce con el uso de la computadora, internet, software especializado, etc., no te preocupes por esto, es como todo, tienes fortalezas y debilidades donde algunas las superaras tú mismo y otras las llevarás a cabo con la ayuda de terceras personas. Esto lo profundizaremos más adelante. Mi intención es ayudarte en las diferentes etapas de la formación de tu negocio, donde existen algunas variantes de acuerdo al tipo que vayas a montar.

Segundo paso: Consigue tu pasión y/o tu conocimiento

En el primer paso hablamos de que antes de embarcarse en esto del internet, ya sea mediante un blog, página web, tienda virtual o cualquier otro medio existente, hay que formularse dos preguntas. La primera es: ¿Piensas que puedes hacer un negocio rentable o redituable por este medio?, y la segunda, ¿puedes comprometerte a poner todo tu empeño en este emprendimiento con los altibajos que puedan presentarse?

Asumiendo que tu respuesta es sí, podemos pasar al Segundo paso.

Uno de los mayores errores que puede haber en este negocio es decir: “¡Voy a vender el producto o servicio “X” porque es muy bueno, lo consigo a buen precio y tiene un alto margen de utilidad!”. Aunque parezca extraño, así es! Lo primero que debes hacer antes de vender un producto o servicio cualquiera es conseguir un mercado, un mercado cautivo donde puedas iniciar la estrategia de tu nuevo negocio. Más del 70% de las personas que entran a internet entran en busca de algo, no entran en búsqueda de un producto o servicio en particular, entran simplemente buscando INFORMACIÓN. Adicionalmente, los internautas de hoy en día son muy exigentes en lo que ha información se refiere, esta debe ser información útil, de calidad, es decir, debe ser una información que contenga VALOR. Si te dedicas a escribir información que no sea interesante y tu prospecto siente que pierde el tiempo con la información que te das, lamentablemente no volverá a tu sitio. Los prospectos deben primero creer en ti, y esto lo vas logrando con la información que les vas dando. Llegará un determinado momento donde lograrás su fidelidad y en el momento que le ofrezcas un producto o un servicio lo comprará y a partir de ese instante pasará de prospecto a cliente y comenzará a generarte ingresos.

Una técnica que puede ayudarte de forma extraordinaria a definir tu negocio lo puedes lograr mediante el siguiente ejercicio:

Haz una lista de todas las cosas que te gustan hacer y en las cuales tengas buenos conocimientos, sino hazla con las cosas con que siempre te has identificado y piensas que aprender más de ellas te será fácil o se transformará en un placer para ti. Puede ser que durante tu vida hayas tenido inquietud por aprender algo en particular, como por ejemplo algún deporte en específico, un tipo de música, escultura, ayudar la gente a conseguir empleo, dibujo artístico, etc., por allí pudieras empezar.

Haz otra lista donde enumeres todas las cosas que has aprendido a hacer durante tu vida laboral o profesional y que consideras que eres un experto y puedes aportar conocimientos y/o soluciones a las personas que acudan a ti. En este caso las posibilidades también son infinitas. Experto en contabilidad, impuestos, diseño gráfico, arquitectura, arte moderno, etc.

Esto no quiere decir que no puedas iniciar tu negocio en un medio que no conozcas, todos tenemos la capacidad de aprender día a día, pero te llevará más tiempo realizarlo.

Por otra parte, si en las listas que hagas hay algún oficio, hobby o actividad laboral que se repite o se complementa en ambas, puede que allí este tu respuesta! Si decides irte por esa opción, más oportunidades de éxito habrá en tu negocio.

Por ahora te dejo con esto, toma tu tiempo y busca un lugar donde puedas encontrarte y realiza TUS LISTAS.

No es fácil abrir un negocio exitoso, pero si comienzas en una forma estructurada y con la información apropiada, tus posibilidades se incrementan sustancialmente.


Cómo iniciar tu negocio en Internet en 6 sencillos pasos


Tercer paso: ¿A quién vender? Debemos encontrar un nicho de mercado

Debes iniciar a leer este paso solo si ya realizaste tus listas con las cosas que te gustan o con las que tienes experiencia a fin de buscar ese negocio que tanto deseas montar en internet.

La intención de que tengas esas listas es poder dedicarme a enseñarte como empezar a definir que negocio puedes montar en la web. Vamos a buscar ese “nicho de mercado” donde la demanda no está satisfecha y está esperando por ti. Voy a empezar definiendo que es un nicho de mercado. De manera sencilla podemos definirlo como un grupo de personas que necesitan y desean algo en común. A manera de ejemplo pudiera ser: Todas aquellas personas que tienen un perro y quieren aprender a entrenarlo. Más específico pudiera ser todas aquellas personas que tienen un perro que quieren entrenarlo para participar en concursos. También pudiera ser todas aquellas mujeres que buscan información para hacer collares de “huesitos de pollo” J, inclusive un nicho puede ser mas especifico, por ejemplo, hombres y mujeres mayores de 50 años que quieren aprender a realizar su propio blog para escribir artículos y relacionarse con personas de ideas afinas pero que previamente necesitan aprender a manejar una computadora.

¿Por qué buscar un nicho de mercado y no mandar la información a todo el mundo? Simplemente porque es una pérdida de tiempo tanto para ti como para todas aquellas personas a quienes se los mandarías y que no están interesadas. Es un desgaste el mandar un sinnúmero de emails adicionales y tratar de convencer a toda esa gente que quiera involucrase en un tema en el cuál no tienen el menor interés.

Trabajar con un nicho de mercado específico nos da un mayor enfoque de las estrategias de marketing y el contenido de la información que vas a preparar y utilizar para ganarte ese mercado cautivo y poder analizar los comentarios que recibes de ellos y determinar que es lo que realmente quieren.

Como ves las opciones son infinitas, sin embargo, para garantizar un buen porcentaje de éxito, debemos hacer una investigación previa para ver si lo que piensas que puede ser un buen nicho de mercado (negocio), realmente tenga una “demanda de información” en internet.

Porque decimos una “demanda de información”. Simplemente porque más del 70% que entra en internet entra buscando “INFORMACIÓN”, no entra buscando un producto o servicio.

Así que estimadas amigas y estimados amigos, aquí va otra recomendación, la mejor forma de vender por internet es creando previamente un ambiente de confianza con el prospecto, y la mejor forma de lograrlo por este medio es entregándole información de VALOR y de manera gratuita. Mediante esta estrategia vamos a lograr la fidelidad y confianza de estos internautas y cumpliremos la primera etapa que es convertirlos en prospectos al lograrlos incluir en nuestro boletín electrónico y haciéndose nuestros fans nuestro en redes sociales como Facebook, Twitter, etc.

Ahora, el ejercicio que deberás hacer es muy simple. Primero, vas a determinar LA DEMANDA de ese nicho de mercado, es decir, saber cuántas personas están

buscando aquello que tú deseas ofrecer. Para ello, debes utilizar una herramienta excelente que Google nos ofrece de manera gratuita y se denomina Google.

Adwords
Esta herramienta la hayas en la siguiente dirección:
http://adwords.google.es/select/KeywordToolExternal

Al llegar a esta página vas a encontrar un recuadro donde debes escribir una oración o frase con la cual tú puedes definir tu posible negocio. Luego pulsa “buscar”. De inmediato te van a aparecer las frases que escribiste o similares y el numero de búsquedas que han realizado en internet a nivel local y a nivel mundial. En base al número de búsquedas que aparezcan, en esa medida vas a tomar tu decisión. Yo te recomendaría que tomaras en cuenta un rango que vaya desde 5000 hasta 40000 búsquedas por frase. ¿Por qué? Bueno, si te vas por debajo de 5000, corres el riesgo que no haya muchas personas interesadas en tu nicho. Por otro lado, si te pasas de 40000 seguramente vas a conseguir mucha competencia en tu nicho.

Luego que definimos la demanda de nuestro nicho de mercado, tenemos que ver el otro lado de la moneda. Con esto no es suficiente. Debemos analizar nuestros competidores, es decir, tenemos que ver cuál es la oferta que hay en la web para satisfacer esa demanda no satisfecha. Para esto podemos incluir la misma frase con la que obtuvimos la oferta de nuestro nicho, pero lo haremos en un buscador de los cuales yo te recomiendo Google Crome http://google.com . , pero puedes usar otros como Yahoo, Mozilla Firefox, etc.

Aquí podrás ver dos cosas: primero, ver si existe mucha oferta que te haga desistir de este nicho y buscar otro; segundo, si sigues interesado en trabajar este nicho, ver la estrategia de venta que utilizan tus competidores y encontrar la forma de hacer la diferencia con respecto a ellos y comiences a ganar terreno trayendo el mayor número de prospectos y por ende futuros clientes.

Como puedes ver el trabajo no es complicado, es solo algo laborioso porque debes recabar información tanto de tus futuros clientes y competidores y analizarlos para que tomes una decisión y puedas ir al siguiente paso.

Como conclusión podemos llegar a lo siguiente: En internet no podemos pensar que vamos a entrar con un producto o un servicio determinado y empezar a buscar el mercado para ese producto. Debemos encontrar el mercado y después ver que productos y/o servicios podemos conseguir para ofrecer a esas personas ávidas de ser atendidas.

Cuarto paso: Preocúpate por el cliente, no por el producto o servicio

Luego de tener claro el nicho de mercado que quieres atender, el próximo paso consiste el definir todas las estrategias que vas a seguir para conquistar a ese cliente que está esperando que le satisfagas una necesidad, y esa necesidad como comentamos anteriormente se satisface inicialmente con información valiosa.

Fíjate que en ningún momento te estoy hablando del ofrecimiento de algún producto o servicio, solo de información, y GRATUITA, con el único fin de ganar su confianza. Después vendrá la venta, y si lo haces bien será una y otra vez. Eso si, el proceso de ofrecer información gratis debe continuar, alternándola con la venta de tus productos y/o servicios. Tus clientes siempre están esperando una gentileza de tu parte.

Lo que te he dicho es una gran verdad. Sin embargo, un altísimo porcentaje de negocios online al llegar a este punto pierden el norte, y se enfocan solo a vender el producto o servicio que definieron, haciendo un gran esfuerzo en destacar las ventajas y/o características de los mismos sin considerar lo que llaman en el mundo del marketing online el “¿QUE HAY AQUÍ PARA MÍ?”. Bajo esta premisa, estos negocios no logran despegar y se transforman en un negocio de corta vida. Debemos crear un negocio que cuando los prospectos lleguen a él sientan que llegaron al lugar donde les estás ofreciendo algo que estaban buscando y no que les estas vendiendo algo en lo cual no habían pensado.

Hasta ahora ya has definido que nicho o que grupo de personas que tienen una necesidad común son las que vas a abordar, ahora lo que te toca hacer en determinar la FINALIDAD de tu negocio, hacia donde lo piensas enfocar. Debes determinar cuál va a ser la misión de tu negocio, donde es importante que sea enfocada hacia el cliente NO hacia tu persona.

A fin de facilitar este ejercicio te pongo el siguiente ejemplo: Imagínate un negocio de motocicletas. La forma errónea de establecer cuál es la finalidad del negocio seria “ Venta y mantenimiento de las motocicletas”, donde tu mayor esfuerzo se dirigirá a informarle al cliente los diferentes modelos y características como el tipo de motor, si es de montaña o de paseo, material con el que están hechas, pintura, garantía del equipo, mantenimiento, entre otras.

Si te vuelcas a buscar las necesidades no satisfechas de tus prospectos y futuros clientes, el enfoque que debes darle a tu negocio puede ser “Ayudar a las personas a movilizarse en las ciudades”. De esta manera las personas dicen: ¡Aquí si hay algo para mí!, están pensando en ayudarme en solventar mi problema. Si establecemos como misión ayudar a las personas a movilizarse en la ciudades, la cartera de productos que puedes ofrecer se hace mucho más amplia que el solo hecho de vender motos y darles mantenimiento, por ejemplo también puedes vender bicicletas y accesorios, ropa deportiva, cascos de protección, seguros contra robos y accidentes, suscripción a revistas de motos y bicicletas, mapas, GPS, etc., Con los artículos que escribas en tu blog, los boletines electrónicos y los comentarios que de ellos recibas, tendrás suficientes argumentos para decidir que les puedes vender.

CONTINUA >>>

Fuente: http://www.gestiopolis.com/administracion-estrategia-2/inicia-tu-negocio-en-internet-paso-a-paso-y-sin-tropiezos.htm

Piense y hágase rico

Napoleón Hill

E-BOOK - LIBRO ELECTRONICO

Descargar ahora DEMO del libro en PDF



¿Sabía que su autor ha sido quizás el hombre más influyente en el área de logro personal de todos los tiempos?

Este libro, ya un clásico ha ayudado millones de personas y ha sido muy importante en muchos personajes de éxito.

Se conoce como el método más famoso y efectivo para hacer dinero ya que con más de diez millones de copias vendidas, ha tenido más éxito que cualquier otra obra de su género.

Para escribirlo, Napoleón Hill entrevistó a las 500 familias más ricas de los Estados Unidos, quienes le revelaron al autor el origen de su fortuna.

Promocionado por Mahatma Gandhi, fue ampliamente distribuido en la India de su tiempo.

Ahora puede descubrir la forma de hacerse rico.


-???- | -???-