Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

EL ARTE DE LA ESTRATEGIA

Puedes seguirnos en:

-???-


El lenguaje corporal habla de tus emociones

Lenguaje corporal > Lenguaje corporal. Conceptos generales

Con la palabra transmitimos información, opiniones y emociones, pero el lenguaje corporal solo habla de nuestras emociones. Y además, de las más ocultas. Lo dice Teresa Baró, especialista en comunicación no verbal.


El lenguaje corporal habla de tus emociones

- Dicen los expertos que la palabra es lo que menos cuenta en la comunicación. ¿Exageran?
-En la mayoría de casos, los códigos no verbales tienen tanto o más peso que la palabra. La información transmitida a través del lenguaje no verbal puede incluso anular el mensaje verbal.

- ¿Cómo comunican los mejores?

-Las personas que saben comunicar con acierto consiguen reacciones positivas en sus interlocutores. Suelen ser personas abiertas, alegres, optimistas, y expresan confianza en sí mismas y tranquilidad. No ignoran al otro sino que se interesan por él, y eso s refleja al detalle en el lenguaje corporal. Todos tenemos áreas de mejora y nuevos retos que nos exigen ser más hábiles. La habilidad comunicativa se puede entrenar.

-Habla de las personas carismáticas. ¿Cómo son sus gestos?
-Suelen ser personas seguras de sí mismas, con un estilo propio. Esto se refleja en su aspecto, en su forma de moverse y comportarse, en cómo se comunica. No tienen miedo a la visibilidad. Se expresan con naturalidad, sin esconderse ni reprimir ademanes. Tienen un poder de atracción que provoca la imitación inconsciente de los demás.

- Ayuda a adquirir visibilidad. ¿Por qué alguien resulta 'invisible'?
- Una persona resulta invisible porque quiere o necesita ser invisible, aunque su motivo sea inconsciente. Su indumentaria es muy discreta -casi de camuflaje-, usa muy poco espacio, prefiere los rincones y habla en voz baja. Hay un cierre corporal hacia el otro, con poco o nulo contacto visual, cabeza baja, pecho hacia adentro, poca gesticulación y movimientos autoprotectores. Cuando una persona resulta invisible debe preguntarse si no es ella la que se esconde.


El lenguaje corporal habla de tus emociones


- Principal actitud para una relación con los hijos 'de calidad'.
-Serenidad, porque sin ella difícilmente habrá respeto. Actitud de interés y escucha activa. Hay que centrar la atención en el hijo y olvidarse de las preocupaciones. Evitar gestos de amenaza con el dedo índice y cualquier otro movimiento de agresividad. Utilizar un lenguaje corporal abierto, receptivo y amable. Y no escatimar caricias, besos, abrazos y otras formas de contacto físico que dan apoyo y ánimo. Los niños y adolescentes tienen que sentirse queridos para gozar de estabilidad emocional y alimentar su autoestima.

- Principal actitud para disfrutar de una fiesta o evento social.

- Ganas de relacionarse. El cuerpo debe enviar este mensaje a todos los posibles interlocutores. Caminar con el paso seguro y tranquilo, el cuerpo erguido y la cabeza alta. La sonrisa es clave para iniciar cualquier conversación. Hay que escuchar más que hablar, mirar a los ojos de quien nos habla y moverse con discreción y elegancia. La estridencia y lo vulgar generan rechazo.

- ¿Hay gente faltona o gente que no se hace respetar?
- Hay personas agresivas, maleducadas e impertinentes. No podemos evitarlo. Pero se comportan en función de la persona que tienen delante. Si mostramos debilidad, la aprovecharán para enseñar el poder que tienen. Normalmente son personas con una autoestima muy baja, que necesitan destacar a base de humillar. Con una actitud firme podemos hacernos respetar.


El lenguaje corporal habla de tus emociones


-Principales señales no verbales que conviene reconocer.
- Cualquier detalle puede ser decisivo. Por ejemplo, rechazar el contacto visual o mirar de forma penetrante. El movimiento puede indicar brusquedad, calma, nerviosismo, pereza o desgana. Los pies, nerviosismo, timidez o ganas de huir. Los brazos, naturalidad, autoprotección o tensión. El aspecto, integración, rebeldía o ganas de gustar.

-Ante un desconocido o al hablar en público, lo mejor es...
-Sobre todo sonreír, como muestra de cordialidad y voluntad de entendimiento. Después, mostrar interés por el otro, manteniendo un diálogo con la mirada y facilitando la relación con gestos abiertos.

-Dice que conocer el lenguaje no verbal ayuda a la felicidad...
-Nos permite entendernos mejor a nosotros mismos y a los demás. Con un control de nuestro lenguaje corporal influimos más en la interacción. Hay algo muy importante: puedo cambiar mi estado de ánimo y mi actitud obligando a mi cuerpo a expresar las emociones que deseo sentir. La expresión corporal guarda coherencia con las emociones.

-¿El inconsciente habla por nosotros en el lenguaje no verbal?
-Sí. La palabra transmite información, argumenta, opina y expresa emociones. En cambio, el lenguaje no verbal sólo puede transmitir mensajes de tipo emocional. Es información que se emite de manera menos consciente y voluntaria. Incluso cuando la razón nos obliga a mantener una determinada actitud, el lenguaje no verbal da indicios de la auténtica emoción que nos obligamos a disimular.

Fuente: http://www.diariovasco.com/v/20121213/al-dia-local/lenguaje-corporal-habla-emociones-20121213.html

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Cómo conocer a las personas por su lenguaje corporal

Leonardo Ferrari

Mas allá de las palabras, el cuerpo no miente

¿No sería fantástico leer los pensamientos de los demás e influir en ellos? Ahora puedes conocer los secretos de este lenguaje silencioso y que nunca miente.
Descargar Demo libro PDF


¿Has pensado que tu postura te hace transparente?

Ahora puedes entender los gestos

Descubre cómo funcionan los indicadores en lenguaje corporal

Digamos la verdad somos animales territoriales

Cómo usar el lenguaje corporal en la negociación y en entrevistas de trabajo

Los secretos para imponer nuestra personalidad

¿Sabes los gestos por los que puedes detectar mentiras?

Cómo influir en las personas con la Programación Neuro-Lingüística y lenguaje corporal

Si te gusta seducir, esto te interesa

LENGUAJE CORPORAL Y GESTOS

Lenguaje corporal, gestos, cómo saber si le gustas, seducción, leer la mente, enamorar...

Gestos y su significado (1) Miradas y tacto Lenguaje corporal en entrevistas de trabajo
Gestos y su significado (2) Trucos variados Los misterios del lenguaje corporal del rostro  
Gestos sensuales y sexuales Distancias zonales Cómo enamorar a una mujer en 10 minutos  
Gestos que delatan la personalidad Lenguaje corporal y enamoramiento Ejercer poderío por medio del lenguaje corporal en los negocios
Gestos de señales de peligro Lenguaje corporal en los famosos Lenguaje corporal. 10 gestos de que le gustas a una mujer
Gestos de emociones básicas Lenguaje Corporal en China (1) Lenguaje corporal. 10 gestos de que le gustas a un hombre
Cómo dar una buena impresión con tu lenguaje corporal Lenguaje Corporal en China (2) Lenguaje corporal. El espejo de la empatía
Lenguaje corporal para seducir a un hombre Contar con las manos en China El lenguaje corporal de los bebes
Descubre el lenguaje corporal secreto de las arrugas Lenguaje corporal y seducción. La mirada 10 señales para detectar el lenguaje corporal de los celos
Lenguaje Corporal. Gestos que indican quien lleva la relación Las 7 estrategias de lenguaje corporal de una buena seductora Lenguaje corporal. Gestos. La sonrisa
Lenguaje corporal. Gestos. Las palmas de tus manos delatan tu timidez Lenguaje corporal. Gestos. Las cinco mejores razones para dar un abrazo 20 secretos de lenguaje corporal
Lenguaje corporal. Adivinar el pensamiento con los micropicores
Lenguaje corporal. Sobran las palabras
El lenguaje corporal y los gestos que hablan de ti
5 claves del lenguaje corporal en una negociación Lenguaje corporal, los gestos de los ojos Lenguaje corporal y programación neurolingüística: anclajes
Lenguaje corporal y cómo ocultar tus pensamientos Lenguaje corporal. Cómo duermes y qué relación tienes Lenguaje corporal. 13 gestos de las mujeres para seducir
Lenguaje corporal. Un gesto que aumenta tu atractivo
Lenguaje corporal. Signos de cortejo y gestos de atracción
Lenguaje corporal. Barreras y Seducción
Lenguaje corporal. Juegos de manos y un espía en la mirada
Lenguaje corporal. Comunicación no verbal
Lenguaje corporal. Por qué nos incomoda ver nuestra imagen
Cómo entender el lenguaje corporal de las mujeres al coquetear
Lenguaje corporal. Multiplica tu atractivo en 5 días
Lenguaje corporal. 8 consejos para mantenerte joven
22 Reglas para el éxito del lenguaje corporal
El lenguaje corporal habla de tus emociones
 

-???- | -???-