Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

EL ARTE DE LA ESTRATEGIA

Puedes seguirnos en:

-???-


Presentaciones con gancho

Relaciones con las personas > Comunicación


Lo interesante, si está bien dicho, es doblemente interesante. ¿Existe algún método o pauta a seguir, en relación con el contenido de lo que debo exponer, para realizar una buena presentación?


Presentaciones con gancho. Steve Jobs

Una
presentación es la mejor manera de comunicar, de exponer nuestras ideas de forma que induzcan a los demás a aceptar nuestra propuesta considerándola como algo ventajoso para ellos.

Debe constar de tres fases: inicio, desarrollo y conclusión. Es decir, DIGA LO QUE VA A DECIR adelantando a los oyentes lo que van a oír. Aquí es donde trataremos de captar el interés. DÍGALO: es el cuerpo de la presentación, donde explicaremos con más detalle lo que pretendemos comunicar. El método de las P-P-P-P será de gran ayuda en esta fase:

Posición: es el punto de partida, lo que tenemos por el momento, todos los antecedentes que se pueden acumular. Se trata de presentar un marco en el que situar el objetivo de nuestra presentación.

Problema: consiste en exponer la situación anómala que se ha creado como consecuencia de la posición que acabamos de exponer y que es el motivo de que nos reunamos y hagamos la presentación. Mejor que se trate de un solo problema básico pues si mezclamos más podemos desorientar al auditorio. El problema debe exponerse sugiriendo que tenemos la solución para el mismo y que la expondremos a continuación.

Posibilidades: es donde exponemos las diferentes alternativas o soluciones que pueden darse ante el problema que acabamos de destacar. No todas tienen por qué ser las más adecuadas. No conviene apuntar hacia ninguna solución determinada.

Propuesta: es la fase en la que recomendamos una solución determinada, la cual debe salir de las distintas posibilidades citadas anteriormente. Esta propuesta hay que justificarla y argumentarla convenientemente, incluso contraargumentando las expuestas con anterioridad.

Y para terminar la
presentación DIGA LO QUE HA DICHO, es decir, de dónde partíamos y a donde hemos llegado y por qué, para conseguir que fijen la idea principal.


Presentaciones con gancho. Bill Gates

Recuerde que, en una
presentación, mucho más importante que lo que diga, será cómo lo dice, es decir, su comunicación no verbal, los gestos y el tono utilizado.

Si encuentra un auditorio ruidoso espere a que se produzca el silencio o comience a hablar con un tono muy bajo. No grite más que ellos.

A la hora de presentar estadísticas y cifras en una
presentación, conviértalos en cuadros y gráficos y siempre relaciónelas con hechos y consecuencias: "El incremento del 17% de la energía nos impulsa a tener que reducir en un 6% los gastos fijos, si queremos ser competitivos."

Si está nervioso recuerde dos cosas: Disminuye cuando uno se levanta y es mucho menos aparente para su audiencia de lo que usted cree.

Mientras realice la
presentación mire a toda su audiencia de forma alternativa, haga lo que se llama un barrido, que noten la sensación que les habla personalmente a cada uno de ellos. No mire al vacío, techo o suelo.

Utilice alguna cita o anécdota en su
presentación. Introduzca el humor y haga su presentación interactiva dando participación a su público.

En definitiva, hacer una buena
presentación dependerá de la preparación que haga usted antes de realizarla y de la confianza que tenga en usted mismo. Preparación y práctica previenen presentaciones pobres.

Fuente: http://www.cantabriaeconomica.com/

Cómo conocer a las personas por su lenguaje corporal

Leonardo Ferrari

Mas allá de las palabras, el cuerpo no miente

¿No sería fantástico leer los pensamientos de los demás e influir en ellos? Ahora puedes conocer los secretos de este lenguaje silencioso y que nunca miente.
Descargar Demo libro PDF


¿Has pensado que tu postura te hace transparente?

Ahora puedes entender los gestos

Descubre cómo funcionan los indicadores en lenguaje corporal

Digamos la verdad somos animales territoriales

Cómo usar el lenguaje corporal en la negociación y en entrevistas de trabajo

Los secretos para imponer nuestra personalidad

¿Sabes los gestos por los que puedes detectar mentiras?

Cómo influir en las personas con la Programación Neuro-Lingüística y lenguaje corporal

Si te gusta seducir, esto te interesa


-???- | -???-