Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

EL ARTE DE LA ESTRATEGIA

Puedes seguirnos en:

-???-


10 trucos de comunicación persuasiva

Relaciones con las personas > Comunicación

Cómo asegurarte de que la gente haga lo que tú quieres.¿No sería agradable que la gente que te rodea, en el trabajo o en la vida privada, haga lo que quieres? ¿Es una cuestión de suerte? ¿O tal vez de saber rodearse de las personas adecuadas? Podría ser, pero no es la mejor manera. El camino correcto es cambiar la manera de comunicarse con los demás, sabe cómo excitar, participar, atraer, seducir y hacerles ver la belleza de nuestros planteamientos.


10 trucos de comunicación persuasiva


Fácil, ¿no? Sí, si tú ya sabes cómo hacerlo pues no es difícil y ¡todo el mundo te seguirá! Bueno, si no todo el mundo (los 7 mil millones de personas son muchas personas), por lo menos las personas que más te importan.

Aquí podrás leer diez consejos prácticos para aprender cómo ser irresistible y desarrollar el poder de la comunicación.

1/ Ten claro lo que quieres

Es difícil conseguir que te sigan si te refieres a algo vago, un poco confuso y mal definido. En primer lugar, debes tener claro para ti que es lo que quieres. Entonces, comprométete en comunicar de manera directa, sin rodeos ni largos preámbulo. A la gente le gustan las cosas simples y directas.

2/ Deséalo apasionadamente

Actúa con entusiasmo. Si no eres un apasionado de ti mismo, ¿por qué deberían serlo los demás? Me refiero a una verdadera y genuina pasión, tu lenguaje corporal habla por ti. Cuando pones la cabeza y el corazón en lo que haces, tu pasión será contagiosa y transferirás tu entusiasmo a las personas cercanas.

3/ Reunir todos los datos, incluso los menos importantes.

Estar informado te dará la confianza de que tu idea es la mejor. La gente le da mucha importancia al hecho de que aquellos que proponen una solución deben de haber considerado las alternativas y han evaluado la mejor propuesta tras conocer los datos

4/ Relaciónate con la gente antes de que te necesite.

Las personas involucradas están mostrando interés hacia los demás. Entrar en una relación con los demás es la base para que puedan escuchar lo que tú deseas pasar como mensaje. Cuando necesitas algo tal vez sea demasiado tarde, debes hacerlo antes, la gente tiene que percibir que te interesas sin ningún propósito.

5/ Nunca asumas lo que otros asumen

Aprende a escuchar a los demás y hacer preguntas. Escucha también las señales débiles, aprende a leer el lenguaje corporal. Comprueba de vez en cuando que han comprendido lo que dijiste. Haz preguntas, es la única manera de saber lo que otras personas piensan o lo que piensan de tus ideas.


10 trucos de comunicación persuasiva


6/ Destácales los beneficios que van a conseguir de lo que tu propones

Muéstrales la belleza de tus ideas para darles a entender los beneficios que pueden obtener. Los que trabajan en marketing saben que los "beneficios" son todo lo que propone el interés de un producto o un servicio. Los beneficios son subjetivos, lo primero que tienes que saber es qué es lo importante para la persona que está delante de ti, tal vez anticipándote antes de conocerlo.

7/ Destaca también los riesgos potenciales de otras rutas alternativas

Cuando se propone una idea, definitivamente hay otras soluciones y sin duda hay quienes piensan que su camino es mejor que el otro. Después de haber puesto de relieve la idea de las ventajas del punto anterior, ahora es el momento para explicar por qué las alternativas no son tan hermosas y resaltar los riesgos que implican.

8/ Saber leer las emociones del interlocutor y usarlos en beneficio de tu idea

Como seres humanos, nos dejamos guiar por las emociones. Muchos están convencidos de que lo que importa es lo racional, pero la evidencia nos demuestra que las personas están influidas por los sentimientos y emociones. A menos que percibas las emociones de las personas, te será difícil lograr vender tu idea. Después trata de manejar estas emociones en tu favor, pues son una herramienta muy poderosa.

9/ Asegúrate de que tu idea parece la conclusión lógica y natural

Si expresas tu idea con claridad y los beneficios que puede aportar a tu argumento para a continuación, presentar los riesgos de las alternativas, tu idea aparecerá como el mejor curso de acción.

10/ Sé amable, persistente y persuasivo

No levantes la voz, no muestres nerviosismo, y sobre todo, sé amable con la otra parte, dándole espacio para expresarse y hacer objeciones. Al mismo tiempo, debes continuar respondiendo a las posibles objeciones y continuamente afirmar que tu camino es el mejor, insistiendo en ello. El mundo es de los tenaces que saben lo que quieren.

Bueno, ahora estás listo para participar en el mundo y sacar más provecho de tus ideas. Te deseo la mejor de las suertes.


El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-