El Arte de la Estrategia

Puedes seguirnos en:

Lo mas visitado:
Lenguaje corporal - El Arte de la Seducción - 10 estrategias para enamorar a un hombre - Gestos sensuales y sexuales - Las 14 claves para descubrir a un mentiroso - El Poder de tu mente - Ver mas...

-???-

-???-


Como ganar dinero en bolsa usando Google

Finanzas personales. Emprender > Bolsa y mercados de valores

Unos científicos han creado un programa muy rentable para comprar acciones basado en las tendencias de búsqueda de Google. El 23 de abril de 2.013, un tweet hackeado de una cuenta de Associated Press anunciaba que habían ocurrido unas explosiones en la Casa Blanca, información que casi instantáneamente hizo caer 145 puntos al Dow Jones. El incidente fue un ejemplo de lo rápido que Internet puede enviar las ondas de choque a través del mundo de las finanzas, y cuántas operaciones se realizan por los ordenadores en lugar por los seres humanos.


Cursos

Cursos, Masters, Oposiciones, Carreras Universitarias, Cursos Subvencionados y Programas formativos

Lenguaje corporal

El lenguaje silencioso que nunca miente explicado de forma fácil y sencilla.


Seducir y enamorar

¿Sabes todo sobre la seducción? Si te gusta seducir, esto te interesa. Ahora puedes descubrir todos los secretos para seducir.


Poder mental

Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti. Hipnosis, concentración, sueño, relajación, meditación, grafología, PNL...



Liderazgo y rendimiento

Las 21 leyes sobre liderazgo, los 7 hábitos de la gente realmente efectiva, el 8º hábito, método DAFO, la pirámide de Maslow, ...


Relaciones con las personas

Cómo conocer a las personas y relacionarte con ellas, ganar verdaderos amigos, técnicas de Persuasión y de Negociación, entrevista de trabajo, aumentar tu confianza y asertividad, ...


Finanzas personales

Cancelar deudas, ahorrar, ganar mas dinero, invertir, saber usar el dinero y cultura economica y financiera.


Estrategias de Oriente

Todas las tácticas y estrategias de China, Japón y de Asia en general. El Arte de la Guerra enfocado a cómo ganar las batallas cotidianas...


Estrategias de Occidente

Todas las tácticas y estrategias de Occidente en general. Clausewitz, Maquiavelo, Napoleón... Cómo obtener el éxito y salir victorioso


Como ganar dinero en bolsa usando Google


Una nueva investigación descubre que el mundo financiero no se limita a responder a Internet, la red también puede predecir lo que hará el mercado de valores. Esta investigación no es la primera en encontrar tal correlación. Por ejemplo, Google puede incluso ser capaz de predecir los efectos secundarios de la medicación antes de que los médicos lo hagan, gracias a la tendencia de las personas a diagnosticarse por libre utilizando este motor de búsqueda. Las búsquedas de Google también pueden predecir la propagación de la gripe.

El nuevo estudio, sin embargo, va un paso más allá al poner a prueba lo bien que lo haría un programa para comprar acciones con las tendencias de búsqueda de Google como guía. El resultado: unos muy buenos beneficios.

Buscar con Google en los mercados


El investigador Tobias Preis, de la Universidad de Warwick Business School y sus colegas habían encontrado una correlación entre el número de búsquedas de Google del nombre de una empresa y el número de veces que las acciones de la compañía se compraban y se vendían. Sin embargo, este método no puede predecir el precio de una acción.

Ahora, Preis y sus colegas han recurrido a tendencias de búsqueda más amplias para tratar de predecir los movimientos de todo el mercado de valores. Utilizando los datos disponibles para el público en Google Trends, los investigadores hicieron un seguimiento de 98 términos, muchos de ellos relacionados con las finanzas o la economía como por ejemplo, "deuda", "crisis" y "derivados" durante el periodo 2004-2011. Luego compararon las búsquedas con los precios de cierre del Dow Jones.

Para probar si los términos buscados en la semana previa a cualquier día de cierre determinado podrían predecir el Dow Jones, los investigadores inventaron un juego de simulación de inversión. Si los resultados de búsqueda de términos financieros bajaron, optaron por comprar acciones y tomar una posición "larga", que se aferra a las acciones a la espera de que su valor suba.

Si por el contrario subieron, los investigadores optaron por actuar en "corto", una estrategia que permite a los compradores vender acciones que no poseen, en el entendimiento de que van a comprar las acciones más tarde a un precio más bajo: en esencia, apostando a que las acciones van a bajar.


Como ganar dinero en bolsa usando Google


Investigadores preocupados

El razonamiento detrás del juego es simple. Si las personas se ponen ansiosas sobre el mercado de valores, que es probable que busquen información sobre las cuestiones financieras antes de tratar de deshacerse de sus acciones. Por lo tanto, las búsquedas de Google relacionadas con las finanzas deben aparecer antes de una caída del mercado de valores.

Eso es exactamente lo que los investigadores encontraron de manera fiable: un aumento en las búsquedas de Google en términos de financiación anterior a una caída de las cotizaciones bursátiles.

"Deuda" fue el término más fiable para predecir los altibajos del mercado que encontraron los investigadores. Con esta información, los investigadores fueron capaces de incrementar su cartera en un 326 por ciento. (En comparación, una estrategia de comprar y mantener produjo sólo un 16 por ciento de rendimiento).

"Las tendencias para vender en el mercado financiero a precios más bajos pueden ser precedidas en períodos de gran preocupación", citan los investigadores en la revista Scientific Reports. "Durante los períodos en que demuestran interés, las personas pueden tender a reunir más información sobre el estado del mercado. Cabe la posibilidad de que tal comportamiento pueda haberse reflejado históricamente por el aumento en Google Trends de volúmenes de búsqueda para términos de mayor relevancia económica."

Sin embargo, en el día a día, un inversor medio puede encontrar esta estrategia difícil de usar, dijo Preis. "Esto es algo que yo no recomendaría hacer sin probarlo con mucho cuidado," dijo Preis a LiveScience. Por un lado, los mercados tienen una tendencia a adaptarse. Si todo el mundo comienza a utilizar los términos de búsqueda de Google para tratar de jugar con el sistema, la estrategia será cada vez menos eficaz.

Por otra parte, los términos financieros utilizados por los investigadores podrían no ser los mejores predictores de cómo se sienten los compradores y vendedores.

"Usted tendría que encontrar una manera de identificar, sobre la marcha y en tiempo real, cuáles son los temas emergentes que son relevantes para los mercados", citó Preis.

Los resultados científicos son "realmente emocionantes", dijo Preis, porque tienen implicaciones mucho más allá del mercado de valores. Los Chats en línea podrían ayudar a predecir la propagación de una enfermedad, disturbios civiles y las elecciones políticas. Y Google es sólo el principio, agregó. La Wikipedia, por ejemplo, proporciona información de hora a hora en código abierto sobre cuántas personas ven los artículos específicos, por lo que esta enciclopedia en línea es otro predictor potencial de los mercados de valores y del comportamiento de la vida real.

Autora: Stephanie Pappas

Cómo aprendió mi sobrino a ganar dinero

Leonardo Ferrari

E-BOOK - LIBRO ELECTRONICO

Descargar ahora DEMO del libro en PDF



¿Saben sus hijos manejar su propio dinero?

¿Sus hijos buscan y aprovechan las oportunidades de negocio que surgen a su alrededor? La verdad es que, si usted no les enseña, nadie lo hará.

En este libro, descubrirá cómo se puede "educar económicamente" a sus hijos (y tal vez a usted mismo)


-???- | -???-