Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

EL ARTE DE LA ESTRATEGIA

Puedes seguirnos en:

-???-


Empatía, lenguaje corporal y seducción

El Arte de la Seducción > El lenguaje corporal en la seducción


La empatía es la capacidad de comprender los sentimientos y las emociones de los demás. Dominar esta habilidad no tiene precio, no sólo en la seducción, sino en la vida diaria. Esto te permite identificar la situación de otra persona y, más concretamente, comprender sus procesos psicológicos. Esta es la explicación más técnica de "empatía", pero en realidad, ¿qué es?


Empatía, lenguaje corporal y seducción

¿Qué es la empatía?

Puede suceder que, hablando con una chica, te sientas muy a tono con ella, creando así una zona de confort muy fuerte y atractiva. ¿Por qué sucede esto? Es por la empatía, por el hecho de que entre los dos hay algunas experiencias y emociones que sentís como comunes. Si ella te habla de cuándo ocurrió algo muy hermoso, y tú mismo has tenido una situación similar, se entiende que te gusta porque te está recordando eso. Recrear de nuevo esas emociones aumentará vuestra complicidad.

La empatía y el lenguaje corporal

El lenguaje corporal puede ser útil si se utiliza junto con la empatía. Algunas personas son capaces de leer por instinto el lenguaje corporal de los demás, sin haber estudiado docenas de libros. ¿Cómo es posible?

Es posible gracias a la empatía innata que les permite interconectar con otras personas a un nivel superior y más profundo. El estudio del lenguaje corporal es una demostración de la voluntad de aumentar la propia empatía, porque significa que estás enfocando tus ojos hacia los otros y no hacia ti. Es un círculo virtuoso que una vez iniciado te llevará rápidamente a crecer personalmente tanto en la vida cotidiana como en la seducción.

Con el conocimiento del lenguaje corporal puedes:

- Averiguar si le gustas a una chica
- Seducir la chica
- Averiguar lo que su cuerpo demuestra, sus sentimientos y sus estados de ánimo.

Si no sabes nada sobre el lenguaje corporal te sugerimos que primero leas los
artículos sobre el tema

Una vez hecho esto, escucha, no juzgues y trata de ponerse en sus estados de ánimo, aunque a veces puede parecerte un poco ridículo. Si ves que te resulta molesto no lo abandones porque con paciencia y comprensión lentamente se sentirán atraídas hacia ti. Como consecuencia, el contacto físico debe ser evaluado sobre la base de lo que siente. Exagerar la empatía con una chica tímida podría ser contraproducente.


Empatía, lenguaje corporal y seducció


Cómo mejorar tu empatía: Empatía y Comunicación

No importa lo trabajoso que te cueste llegar a ser más empático, sin duda es un proceso que no se realiza en unos pocos días. También hay métodos o técnicas, pero hay algunas pautas que puedes seguir.

- No juzgues, en su lugar prueba entender a prójimo.
- Lee el lenguaje corporal.
- Recuerda situaciones similares y los sentimientos que has intentado sentir.
- Aprende a escuchar, no tengas prisa para responder o dar tu opinión.
- Lo que a alguien provoca una emoción, para otra persona no puede lograr el mismo efecto.
La empatía no es más que el conocimiento de los demás, ponerse en sus zapatos, observar sin juzgar. La base de la empatía debe ser el respeto y apertura mental. Tenemos que ponernos en la piel del otro, pero no con la idea de que está equivocado, o que sus sentimientos y emociones están fuera de lugar, sino tratando de entender sus razones personales.

La capacidad de escuchar es una habilidad necesaria que te será útil para reevaluar y crecer para entender lo que conmueve al alma de los demás. Con demasiada frecuencia se oye lo que dicen los demás, pero en realidad no escucha.

La mayoría de las mujeres aman a un hombre que sabe escuchar realmente. Por ejemplo, puedes mejorar tu empatía cuando hables con una mujer, escuchándole pero sobre todo, y no me cansaré de repetirlo, sin juzgar. Un paso clave que conduce a la seducción es la aceptación de la otra persona. Esto significa que si realmente aceptas a la chica que te gusta, no sólo por su aspecto físico sino también por sus deficiencias y errores, ella se sentirá más cómoda contigo porque de forma clara le demuestras empatía.

Con un poco de paciencia te darás cuenta de que es una gran ayuda para conquistar a una chica, pero no sólo eso, también para mejorar tus relaciones personales y laborales. Incluso en la cama es necesario, pues aunque conozcas el Kamasutra a la perfección, si no eres capaz de sentir sus emociones, no serás capaz de hacer que una mujer se sienta como tu te se mereces.

Un ejemplo práctico

Leer el lenguaje corporal de una persona te permitirá entender sus estados de ánimo y sus emociones, incluso saber está mintiendo.

Estás hablando con una chica que acabas de conocer y por su cuerpo comprendes que tal vez tenga un poco de interés hacia ti. Entonces, de repente, cuando ella habla de sus familiares te menciona el muy triste recuerdo de su abuela fallecida unos años antes. Tu tienes suerte de que nunca has perdido un ser querido, por lo que continuarás la discusión y cambiarás de tema sin interconectarte emocionalmente con ella. Lo que has hecho es normal, pero equivocado

Ella recuerda el momento en que mencionó el fallecimiento de su abuela y que tú no has experimentado los mismos sentimientos de pérdida y dolor. A pesar de que está contigo, habría esperado tu atención hacia ese malestar, demostrando por tu parte no tener dolor y compasión. Sin embargo, podrías haber dejado claro (no tanto con las palabras como con los gestos) que simplemente entiendes su sentimiento, así vuestra relación se vería reforzada.

¿Qué deberías haber hecho en la práctica? En realidad nada, pero la empatía es realmente estar atento a lo que otros consideran importante. Habría sido suficiente tener un mínimo de sensibilidad cada vez que su cuerpo iba a hablar contigo porque tu recordarías una época difícil para ti (aunque diferente) para demostrar un sincero afecto hacia ella.

La empatía es ponerse en los zapatos de los demás, no juzgar sino entender, comprender las razones más profundas no para justificar sino para aceptar. Y cuando las personas se sienten aceptadas son más proclive a darnos su confianza simplificando, como se mencionó anteriormente, incluso la seducción.

Por esta razón, los hombres con experiencia tienen más posibilidades de seducir, han vivido más tiempo y probado en si mismos diferentes sensaciones y emociones, lo que les permite la interconexión con los demás con mayor facilidad. Por eso el desarrollo de la empatía y la lectura profunda de las experiencias corporales se consigue saliendo y conociendo muchas personas.

También te puede interesar:
43 consejos de las mujeres para los hombres

Lenguaje corporal. 10 gestos de que le gustas a un hombre

¿No te ha asaltado la duda: "De verdad le gustaré…"? Estas 10 pistas de
lenguaje corporal en la seducción te enseñarán a descubrir silenciosamente lo que siente por tí.


Lenguaje corporal. 10 gestos de que le gustas a una mujer

Las señales de
lenguaje corporal que despliegan las mujeres cuando se sienten atraídas por un hombre. Un tema nada fácil, pues la seducción femenina es...

Lenguaje corporal para seducir a un hombre

Para
seducir, las mujeres deben jugar con la ingenuidad, la inocencia, la coquetería, mientras que los hombres seducen haciendo gala de su caballerosidad, su masculinidad y sus palabras.

Cómo conocer a las personas por su lenguaje corporal

Leonardo Ferrari

Mas allá de las palabras, el cuerpo no miente

¿No sería fantástico leer los pensamientos de los demás e influir en ellos? Ahora puedes conocer los secretos de este lenguaje silencioso y que nunca miente.
Descargar Demo libro PDF


¿Has pensado que tu postura te hace transparente?

Ahora puedes entender los gestos

Descubre cómo funcionan los indicadores en lenguaje corporal

Digamos la verdad somos animales territoriales

Cómo usar el lenguaje corporal en la negociación y en entrevistas de trabajo

Los secretos para imponer nuestra personalidad

¿Sabes los gestos por los que puedes detectar mentiras?

Cómo influir en las personas con la Programación Neuro-Lingüística y lenguaje corporal

Si te gusta seducir, esto te interesa


-???- | -???-