Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

EL ARTE DE LA ESTRATEGIA

Puedes seguirnos en:

-???-


5 consejos de liderazgo de John F Kennedy

Liderazgo y rendimiento > Liderazgo

Aquí podrás leer 5 enseñanzas positivas del lado oscuro de John F. Kennedy que ofrece algunas lecciones valiosas.

Recuerda que los que en la vida no pueden aprender de lo malo han desperdiciado la mitad de las lecciones.


5 consejos de liderazgo de John F Kennedy

Olvídate de las palabras en negrita y de los discursos de John F. Kennedy. Echemos un vistazo a sus acciones. John F. Kennedy, sin duda, aun tiene encanto y luchó por los ideales de una nueva generación. Pero en estos últimos 40 años también han sido bien establecidas sus facetas oscuras. Seguramente podemos aprender de sus discursos y de sus características nobles: eso no es difícil de hacer. Pero creo que "lado oscuro" también ofrece algunas lecciones valiosas. Recuerda que los que en la vida no pueden aprender de lo malo han desperdiciado la mitad de las lecciones.

Aquí podrás leer 5 enseñanzas positivas del lado oscuro de John F. Kennedy

1/ Estar dispuesto a tomar riesgos

"Los que se atreven a fallar miserablemente puede lograr mucho.
" John F. Kennedy

Fue su característica definitoria. Desde la Bahía de Cochinos a Marilyn Monroe, a JFK le gustaba arriesgarse. Le gustaba vivir al límite. Sus aventuras sexuales continuamente interrumpieron a la seguridad nacional (por no hablar de su matrimonio), y su aparente imprudencia casi nos trajo (hecho discutible) la Tercera Guerra Mundial. Al parecer, una vez se acostó con una amante en la casa de Georgetown que compartía con su esposa e hijos la noche antes de su toma de posesión. Por muy malas que puedan haber sido algunas de sus acciones, tomar riesgos es importante. Hoy, cualquier empresario, artista o cualquier persona que quiera marcar una diferencia, sabe que el riesgo es inevitable. Uno no puede ir por la vida evitando la desgracia y el peligro. En cambio, para abrir nuevos caminos, uno debe estar dispuesto a viajar por todo el mundo más allá de donde los demás ven caminos agotados. "Lo que la mayoría tememos hacer suele ser lo que más tenemos que hacer."

2/ Aprovecha los recursos


John F. Kennedy fue bendecida de muchas formas. Su padre, una figura polémica por sí mismo, era supuestamente en su tiempo uno de los hombres más ricos de EEUU. También se sugirió que la mayor parte de su dinero lo ganó durante y después de la Ley Seca, tanto legal e ilegalmente mediante la importación de licores. Si esto es verdad o no, no importa. Tanto Joe Kennedy y su hijo sabían cómo aprovechar los recursos que tenían, a veces de una forma no muy moral. No todos hemos nacido nadando en la riqueza o con un elevado estatus, pero sin duda todos tenemos nuestras cualidades y recursos que hemos recopilado a través de los años. Utilízalos y hazlo de manera estratégica. Esto no se limita solo al dinero. JFK fue toda su vida físicamente un enfermo. De hecho, le dieron 3 veces la extremaunción antes de cumplir los cuarenta años. Así, mientras que sus hermanos eran físicamente sanos, activos y deportivos, Kennedy se dedicó a leer y estudiar, desarrollando su actitud distante e intelectual. También se ha especulado que Kennedy utilizó sus conexiones con la mafia para obtener información sobre el asunto de la Bahía de Cochinos, en Cuba.

Esta es la lección: aprovecha en tu propia vida las habilidades, el dinero y las conexiones que tengas disponibles. Si tienes un negocio, aprovecha los clientes que ya tienes antes de buscar nuevos clientes. Ellos son el mejor marketing.


5 consejos de liderazgo de John F Kennedy


3/ Convierte lo negativo en positivo

"Los chinos utilizan dos signos para escribir 'crisis.' Una es peligro y la otra es oportunidad. En una crisis, debes ser consciente del peligro, pero reconocer la oportunidad "
. John F. Kennedy

John F. Kennedy era un niño físicamente frágil y débil. También tenía una ligera afectación femenina.
Robert Greene dice que logró el éxito porque aprovechó estas debilidades. Si las hubiera compensado en exceso, al igual que muchas otras personas, sólo habría mostrado su inseguridad. Al mismo tiempo, cuando estuvo en la presidencia, Kennedy era joven y católico. Utilizó ambos hándicaps a su favor. Con su juventud, recuperó a una nueva generación contra la vieja complacencia de 1950 de Eisenhower, y los inspiró con imágenes de la frontera americana. Como único presidente católico en EEUU, hizo un llamamiento directo al anticatolicismo, mostrando tanto la confianza en su capacidad como en aliviar la ansiedad de sus conciudadanos al tener un presidente católico. Como Tucker Max dice: "Los obstáculos son sólo obstáculos si los ves como obstáculos. También los puedes llamar oportunidades." Siempre se puede elegir ver las situaciones como negativas. Pero si no puedes controlar la situación, al menos puedes controlar tu reacción. Y siempre puedes hacer que tu reacción sea una actitud positiva.

4/ Deja de quejarte y discutir. Seduce e inspira (conecta con la gente)

La mayor parte del encanto de Kennedy se derivaba de su legendario carisma. En este momento, sus aventuras dormitorio son casi folclore por su cantidad y dramatismo. Pero no vamos a olvidar que la misma forma de comunicarse que utilizaba en sus asuntos particulares, fue la que utilizó para seducir a toda una nación. En asuntos personales, había sido descrito como alguien que nunca se quejaba, lo cual es muy importante teniendo en cuenta su sufrimiento físico y su dolor de espalda. A nivel nacional, proporcionó el mismo encanto. Dio a los ciudadanos estadounidenses una imagen de esperanza, caballerosidad y un futuro esperanzador. Conectó con ellos en sus inseguridades durante la guerra fría y en la comodidad decreciente de la posguerra mundial. Su forma de hablar era elegante. Los grandes debates de las elecciones de 1960 siempre se citan en la revisión reciente de la historia americana. Al protagonizar los primeros debates televisados en EEUU, Kennedy se entrenó para mirar al público, hablar positivamente, y usar las emociones para comunicar su mensaje.

De Richard Nixon se dijo que apareció sudoroso y ansioso, aunque su audiencia radiofónica apreciaba su modo de argumentar y su profunda voz. Como James Altucher dice: "Discutir con la gente es como leer un e-mail a las 4 de la mañana. No hay absolutamente nada bueno que pueda salir de ahí. Es simplemente rascarse donde pica". Tómate esto en serio, tanto en tu gestión empresarial como en tus habilidades personales. Argumentando y discutiendo no te llevarás a la gente a tu lado. Hará que se pongan a la defensiva y serán menos propensos a ser persuadidos. Dale Carnegie escribió sobre esto. Aprende a conectarte y participar en vez de discutir.

5/ Persiste

"No oren por tener vidas fáciles. Recen para ser hombres más fuertes" John F. Kennedy

La lección más importante, y la que engloba todo lo anterior, es que Kennedy era persistente. JFK tenía una base profunda de inseguridades y fracasos como equipaje personal. Tu puedes llamarlo la ambición, persistencia o cualquier otra cosa, pero él seguía avanzando. En su frágil juventud, sobrevivió. Fue una gran hazaña, teniendo en cuenta su enfermedad de Addison. Él luchó por su salud durante toda su vida, pero tampoco se quejó ni dejó de moverse. No era sólo su salud. Khrushchev le vapuleó en un debate sobre Berlín. Bahía de Cochinos fue un famoso fracaso. Una y otra vez, Kennedy fracasaba, pero seguía avanzando. Tú puedes hacer lo mismo. Probablemente no deberás tomar decisiones importantes en diplomacia internacional o hacer frente a la amenaza de una guerra nuclear inminente. Asume riesgos y aprende de tus fracasos. No dejes de moverte, sigue adelante.

Fuente: Alex Birkett http://www.rsvlts.com/2013/08/07/5-leadership-tips-from-john-f-kennedys-darkside/

Aprendiendo a ser un líder. Konrad Strauss


El liderazgo explicado de forma breve y sencilla


El arte de mandar, aspectos del mando, conquista de voluntades y principios de disciplina

Aptitudes, funciones y responsabilidades del mando

Índices del don de mando: cualidades y atributos de un buen mando

Conozca a sus subordinados

Deberes del mando con sus subordinados y con su organización

Consejos a los mandos noveles y cómo orientar al nuevo subordinado.

Como atender quejas y cómo hacer una amonestación

Tipos de órdenes y verificación de su ejecución

Emisión de ordenes efectivas: lo que se debe hacer y lo que se debe evitar

Conózcase a sí mismo: autoanálisis de condiciones de mando

Descargar ahora DEMO Libro PDF

El Arte de la Guerra y la Estrategia


Estrategias desde la antigüedad hasta el presente explicadas de forma sencilla.

- Cómo vencer sin luchar.
- Estrategas y estratagemas.


Este libro sobre el arte de la guerra y la estrategia le va a ser muy útil porque trata sobre la lucha y el conflicto. Puesto que a lo largo de nuestra existencia
todos entramos en pugna con otras personas, es bueno conocer la estrategia para resolverlos. La estrategia preferible de hacerlo es la negociación, pero no siempre funciona.

Si elige participar en un conflicto, lo mejor es ganar cuanto antes con el mínimo daño propio y a ser posible, del adversario.

Descargar Demo Libro PDF


-???- | -???-