Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

EL ARTE DE LA ESTRATEGIA

Puedes seguirnos en:

-???-


Estrategias para cambiar de trabajo

Liderazgo y rendimiento > Rendimiento > Rendimiento. Ascenso, despidos, relaciones laborales

Por distintos avatares de la vida (laboral), me he visto bastantes veces en la necesidad de cambiar de empresa.


La mayoría de las veces ha sido por iniciativa propia, y en 2 ocasiones por "obligación". Los consejos que quiero compartir se refieren al primer caso, sobre todo porque es cuando surgen más dudas y preocupaciones. En el caso de encontrarnos repentinamente en el paro, no hay lugar a plantearse nada extraño para buscar algo.

Para empezar, es relativamente normal, que deseemos crecer laboralmente hablando, y en muchas ocasiones nos vemos limitados por las características de la empresa en la que estemos. Ante esa situación, hay que ser muy claros, si no podemos llegar a mas, y realmente lo deseamos, es que estamos ante la necesidad de hacer un cambio de jefes, y de empresa. Supongamos que hemos tenido suerte, y que tenemos una oferta seria de otra empresa. Seguramente entonces nos surgirá la duda del "qué hacer", ¿cómo lo digo en esta empresa?, ¿qué pensarán?, ¿qué ocurrirá? ¿Hago bien? Todo esto es normal, y si no nos lo planteásemos así, es que no somos humanos. También se puede dar el caso de que estemos muy quemados en el actual puesto, y sepamos que cualquier cambio es bueno. Pero centrémonos en el caso de una persona que está bien considerada, pero que se siente atada, y sin posibilidades reales de seguir creciendo.

Todas esas preguntas, tienen una sola respuesta:
"LA UNICA PERSONA QUE VA A MIRAR POR TU BIEN, ERES TU".

Es decir, la empresa, y el empresario, mira por sus intereses, única y exclusivamente, y lo mas seguro es que si se viera en la situación de tener que despedirte, no pensaría en los problemas que a ti te puede causar (honrosas y escasas son las excepciones). Con todo esto quiero decir, que no hace falta sentirse un "deshumanizado" empleado por el hecho de abandonar un puesto de trabajo. Es más, muchas empresas deberían sentirse orgullosas de que sus empleados quieran seguir ampliando sus perspectivas laborales, aunque sea lejos de sus paredes.

Bien, primer punto aclarado.

Sobre todo es importante que tengáis bien atadas las condiciones de la nueva empresa, y a ser posible haber firmado un precontrato, para evitaros sorpresas desagradables.

Un punto IMPORTANTISIMO es que de la empresa que salgáis, lo hagáis por la puerta grande, y dejando las cosas muy bien. Nunca se sabe lo que puede pasar, y el hecho de dejarse la puerta abierta es muy importante, por lo que pueda pasar. Yo personalmente, tuve que volver a una empresa que había dejado años atrás, y me recibieron con los brazos abiertos, puesto que al marcharme procuré portarme todo lo mejor que pude. Esto, repito son casos concretos, donde se está a gusto con la empresa.

En cuanto al hecho del preaviso, es sabido que se recomienda avisar con 15 días de antelación, pero también es cierto que esta medida no la suelen adoptar los empresarios siempre. Por lo que, volvemos al hecho de saber como están las relaciones trabajador-empresario, para actuar en consecuencia. Desde luego si podéis dar ese margen, mejor que mejor, pero dependerá de otros factores como, necesidad de la nueva empresa, tipo de contrato, etc.

Bueno, y poco más. Recordad que es vuestro futuro el que está en juego y por lo tanto, sois vosotros los que tenéis la última palabra.

Fuente:
http://www.dooyoo.es/consejos/cambiar-de-empleo/465627/

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-