Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

EL ARTE DE LA ESTRATEGIA

Puedes seguirnos en:

-???-


La infidelidad en Internet

El Arte de la Seducción > Infidelidad y celos. Acabar la relación


El auge de Internet y en general de toda la tecnología, proporcionan nuevos retos para las parejas modernas. De acuerdo con las Estadísticas Mundiales de Internet en 2003, los usuarios de Internet han crecido excepcionalmente rápido en menos de una década, pasando de 16 millones de usuarios en 1995 a aproximadamente 680 millones a finales de 2003.


La infidelidad en Internet


Millones de estos usuarios son personas casadas que utilizan Internet para encontrarse con extraños, ligar, y que muchas veces se involucran en conversaciones de alto contenido sexual.

Las posibilidades de encontrar una posible pareja o compañero para toda la vida se han incrementado debido a la facilidad para conectar con la gente de todo el mundo. La proliferación de sitios web de citas y salas de chat de sexo han incrementado las posibilidades para las personas para participar en relaciones comprometidas y participar en actos de infidelidad dentro y fuera de Internet. Una aventura romántica y cibernética se define como "una relación romántica o sexual iniciada por el contacto en línea y que se mantiene principalmente a través de la comunicación en línea".

Los actos sexuales online incluyen comportamientos tales como:

- el cibersexo: cuando dos o más personas se involucran en las discusiones sobre las fantasías sexuales a través de Internet y por lo general se acompaña de la autoestimulación sexual

- charla caliente: donde las conversaciones entre dos o más personas se alejan de un simple e inocente coqueteo, y donde los actos emocionales de las personas revelan información íntima a un ser querido.

Un nuevo tipo de actividad sexual en línea es cuando los avatares de las personas participan en la actividad sexual de los mundos de realidad virtual como Los Sims o Secondlife . De acuerdo con un informe de Randall & Byers (2003), la mayoría de los estadounidenses creen que el cibersexo constituye un acto de infidelidad.


La infidelidad en Internet


Más recientemente, los hallazgos de Daneback (2005) informó de que en los 1.828 participantes que se encuestaron, un tercio de ellos informó de la participación en el cibersexo y de que una tercera parte, el 46%, dijo que mantenían relación estable con otra persona. Con la creación de Internet, las reglas de lo que constituye la infidelidad no están tan claramente establecidas. Yarab, Sensibaugh, y Allgeier (1998) encontraron que las parejas suelen esperar exclusividad sexual y mental en sus relaciones monógamas, lo que sugiere la necesidad de realizar más investigaciones en esta área en particular de la infidelidad.

La infidelidad de Internet es un nuevo campo de investigación

Es difícil clasificar como infidelidad cualquier tipo de interacción sexual a través de Internet porque carece del aspecto físico. En su libro, "The Philosophy of Sex", Alan Soble y Nicholas Poder especulan acerca de Internet, la infidelidad y la cultura, "Según el relato dominante en nuestra cultura, el caso paradigmático de lo que se considera el sexo es el coito heterosexual, donde los hombres y las mujeres se involucran en una forma particularmente íntima y con contacto físico, y donde un pene penetra en la vagina. Este caso es paradigmático, ya que crea juicios sociales sobre qué otras actividades cuentan como actos sexuales, y también se refiere a puntos de vista dominantes sobre lo que en el sexo es normal, natural y bueno".

En un intento de diferenciar la infidelidad offline y on line, Cooper, Morahan-Martin, Mathy y Maheu han identificado tres aspectos de la infidelidad en Internet que lo distinguen, en cierta medida, de la infidelidad tradicional:

Accesibilidad: cuanto más acceso se tiene a Internet, es más probable que se vaya a participar en la infidelidad

Asequibilidad: el costo monetario del acceso a Internet sigue bajando, y por un precio muy bajo un usuario puede visitar muchos sitios y conseguir satisfacer múltiples necesidades sexuales potenciales

Anonimato: Internet permite a los usuarios hacerse pasar por otra persona u ocultar su identidad por completo

Un estudio realizado por Hinke AK Groothof, Pieternel Dijkstra y Dick PH Barelds llamado "Diferencias sexuales en los celos: el caso de infidelidad de Internet" explora las diferencias entre las consecuencias de la infidelidad online frente a la off line, y los procesos que subyacen a ella, tanto para las partes como para la relación. También examina la coherencia entre las diferencias de sexo y celos en relación con el tipo de infidelidad. El estudio utilizó una muestra de 335 estudiantes universitarios holandeses que participaron en relaciones íntimas. A los participantes se les presentaron cuatro dilemas relativos a la infidelidad emocional y sexual de la pareja a través de Internet.

Encontraron una diferencia sexual significativa en cuanto a si los participantes eligieron la infidelidad sexual y emocional, más perturbadora.

Más hombres que mujeres indicaron que la relación sexual de la pareja les molesta más que la vinculación emocional de su pareja con otra persona.

Del mismo modo, en el dilema que implica la infidelidad a través de Internet, más hombres indicaron la relación sexual de la pareja les molesta más que la vinculación emocional de su pareja con otra persona. Por otra parte, las mujeres manifestaron más problemas que los hombres con la infidelidad emocional a través de Internet.

La infidelidad online puede ser tan perjudicial para una relación como la infidelidad física offline. Una posible explicación es que nuestro cerebro registra los actos físicos y virtuales de la misma manera y responde de manera similar. Varios estudios han concluido que la infidelidad online, ya sea sexual o emocional en la naturaleza, a menudo conduce a la infidelidad offline.


La infidelidad en Internet


Las salas de chat

La popularidad recién descubierta de las salas de chat de Internet ha contribuido en gran medida a la infidelidad. Nunca antes había sido tan fácil de participar en el mundo de las citas y conocer gente mientras se mantiene la estabilidad del matrimonio. Las salas de chat ofrecen un dilema debido a que algunos las ven como un foro para las fantasías e ilusiones que son simplemente comunicación en lugar de actos físicos. En ese sentido, son un lugar donde las personas casadas pueden participar sintiéndose libres de culpa. Sin embargo, todo el mundo se siente de manera diferente, dando lugar a zonas grises extremas. Lo que podría comenzar como un entretenimiento sin sentido obtenido mediante la comunicación con un extraño en una sala de chat podría conducir a la creación de una relación real o cibernética. Este tipo de relación suele contener los mismos elementos que se encuentran en una relación tradicional como la atracción, coqueteo, y apoyo.

Un estudio realizado por Beatriz Lia Avila Mileham en 2004 examinó el fenómeno de la infidelidad en línea en salas de chat, un proceso mediante el cual las personas involucradas en una relación de compromiso a largo plazo buscan contacto interactivo con los miembros del sexo opuesto. Fueron investigados los siguientes factores: (a) cuáles son los elementos y la dinámica que la infidelidad online implica y cómo sucede; (b) qué lleva específicamente a los individuos a la computadora para buscar una relación "lateral", (c) si las personas consideran como infidelidad los contactos online y por qué motivo, y (e) cómo influyó la experiencia del chat en sus matrimonios. Los resultados llevan a tres construcciones que simbolizan la dinámica de chat y sirven de base para la infidelidad Internet:

Interacción sexual anónima

Se refiere a la predilección de estos individuos para las interacciones anónimas de carácter sexual en las salas de chat. El encanto del anonimato adquiere importancia adicional para las personas casadas, que pueden disfrutar de la relativa seguridad de expresar fantasías y deseos sin ser conocidos.

Racionalización del comportamiento

Razonamiento de los usuarios de chat presentes que conciben sus comportamientos online "como inocentes e inofensivos" (a pesar del secretismo y la naturaleza altamente sexual).

Evitar esfuerzos

Implica evitar la incomodidad psicológica de los usuarios de la sala de chat mediante el intercambio de mensajes sexuales con desconocidos. Las personas felizmente casadas también lo usan.

Cómo descubrir la mentira y al mentiroso


LEONARDO FERRARI

Ahora puedes descubrir la mentira y al mentiroso

Descargar DEMO libro PDF


Mediante el lenguaje corporal y el lenguaje verbal podrás detectar al mentiroso.

Descubre cómo detectar infidelidades amorosas

¿Sabes cómo funcionan las maquinas de la verdad?

Aquí conocerás los secretos de las técnicas de interrogatorio para destapar al mentiroso.

Si te gusta saber cómo mentir, ésto te interesa.

Aquí verás cómo actuan los estafadores y cómo nos dominan mendiate la ingenieria social.

También conocerás el secreto de cómo nos engañan a todos como sociedad.


Sencillo, fácil y explicado con ejemplos
Lo lees y ya lo practicas


-???- | -???-