Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

EL ARTE DE LA ESTRATEGIA

Puedes seguirnos en:

-???-


Los 7 hábitos de la gente altamente ineficaz

Liderazgo y rendimiento > Rendimiento > Rendimiento. Cómo ser mas efectivo

Al igual que es importante la búsqueda de los hábitos que te pueden ser útiles, también es necesario que encuentres los hábitos que te están frenando.

La mayoría de estos 7 hábitos pueden convertirse fácilmente en una parte cotidiana de tu vida de forma tan natural que casi ni lo notes.

Aquí verás los 7 hábitos que harías muy bien en evitar


Los 7 hábitos de la gente altamente ineficaz


También me gustaría añadir que estos son sólo 7 hábitos muy generales que se pueden establecer para ser altamente eficaz en la mayor parte de tu vida. Es casi seguro de que hay muchos más.

1/ No aparezcas

Tal vez hayas escuchado esta frase de Woody Allen: "El ochenta por ciento del éxito consiste en hacerse notar"

Una de las cosas más grandes y más simples que puedes hacer para asegurarte más éxito en tu vida - ya sea en tu vida social, tu carrera o con tu estado de salud - es simplemente que aparezcas más a menudo. Si deseas mejorar tu salud, entonces una de las cosas más importantes y eficaces que puedes hacer es aparecer por el gimnasio cada vez que deberías estar allí. El tiempo puede ser malo, puede que no te apetezca ir y que te encuentras con todas estas tareas que debes hacer. Si de todas formas vas, si te presentas en el gimnasio cuando tu motivación es baja, mejorarás mucho más rápido que si te quedaste en casa relajado en el sofá.

Creo que esto se aplica a la mayoría de las áreas de la vida. Si escribes o pintas cada vez más, tal vez de forma diaria, mejorarás rápidamente. Hacerse notar más a menudo realmente puede ser la gran diferencia. No aparecer hará que no llegues a ninguna parte.

2/ No hacer nada la mitad del día.

Para hacerlo breve, mis 2 formas favoritas para salir de un estado de vagancia son:

- Trágate un sapo. ¿Qué significa esto? Es simplemente hacer lo más difícil y la tarea más importante lo primero día por la mañana. Un buen comienzo por la mañana levanta el ánimo y crea un impulso positivo para el resto del día. Muy a menudo crea un día bastante productivo.

- ¿Cómo se come un elefante? No trate de comer todo en un gran bocado. Se convierte en una tarea abrumadora que te lleva a la dilación. Divide una tarea en pequeños pasos para actuar. A continuación, céntrate únicamente en el primer paso y nada más. Sólo haz que un paso hasta que lo acabes. A continuación, pasa al siguiente paso.

3/ Cuando realmente hay algo importante que hace, haz lo que menos importa en estos momentos.

Es uno de los hábitos más fácil en los quedar atrapado. Consiste en mantenerse ocupado en las tareas sin importancia además de postergar las cosas.

Para que seas eficaz es probable que tengas algún tipo de sistema de gestión del tiempo. Puede ser que sea algo muy simple, como el uso de la regla 80/20 al comienzo del día. La regla 80/20, o el Principio de Pareto como también se le conoce, dice que obtendrás el 80 por ciento de los resultados con sólo el 20 por ciento de tus tareas y actividades. Así que debes enfocar la mayor parte de tu energía en las pocas tareas importantes para ser eficaz.

Cuando hayas priorizado el uso de esta regla sólo tendrás que escribir las 3 cosas más importantes que tengas que hacer en el día. Entonces, empezar a trabajar en ellas. Incluso si acabas de terminar una tarea, deberías haber realizado la actividad más importante que tendrías que haber hecho hoy. Tal vez puedas preferir otro sistema, como por ejemplo GTD. http://es.wikipedia.org/wiki/Getting_Things_Done

Organizar tu trabajo sigue siendo la máxima prioridad para encontrar las tareas más importantes para que no gastes días, semanas o meses haciendo un trabajo inútil que de todas formas no es tan esencial. Sólo es inútil hacer las cosas más rápido si las cosas que se hacen no son importantes para ti.


Los 7 hábitos de la gente altamente ineficaz


4/ Pensar demasiado

Y pasar rara vez a la acción. La parálisis por análisis puede hacerte perder varios años de tu vida. No hay nada malo en pensar antes de hacer algo. Haz un poco de investigación, genera un plan y explora las ventajas y problemas potenciales.

Pero pensar y pensar y pensar compulsivamente es sólo otra manera de perder el tiempo. No tienes que examinarlo todo desde todos los ángulos antes de intentarlo. No puedes esperar a que el momento sea perfecto para hacer algo. Ese tiempo nunca llega ni llegará. Y si sigues pensando, la adopción de medidas te será más y más difícil. Para solucionarlo, sólo tiene que dejar de pensar. Calla tu mente - que sólo te ayuda hasta cierto punto - y ponte a hacer lo que tengas que hacer.

5/ Ver solo lo negativo y las desventajas en casi cualquier cosa

Cuando ves todo desde una perspectiva negativa perforas rápidamente un agujero en tu propia motivación. Puedes encontrar fallos en todo el mundo y problemas donde no hay realmente ninguno. Te aferras a los detalles. Si quieres encontrar una razón para no hacer algo, entonces eso tendrás problemas pensando de esta forma. Desde un punto de vista negativo puedes encontrar diez razones cada vez.

Te quejas a cualquier persona que te quiera escuchar - y muchos no lo hacen - sobre la mierda que es tu trabajo, tu vida y tu jefe. Todo esto se convierte en una profecía autocumplida al crear la vida que consideras apropiada según tu forma de pensar y ver el mundo.

Una solución es darte cuenta de los límites de una perspectiva negativa. Y que tu perspectiva no es una imagen del mundo 100% verdadera. A continuación, inténtalo con otras perspectivas. Por ejemplo, tratando de establecer un hábito de ver las cosas bajo una luz más positiva y optimista puede ser muy útil. En ese orden de ideas, es posible que desees probar el "desafío de la positividad". No es fácil, pero si lo haces como un reto y tratas de pensar sólo con pensamientos positivos durante 7 días, te puede dar una idea de lo mucho que tu perspectiva y creencias cambian tu forma de interpretar el mundo.

6/ Aferrarte a tus propios pensamientos y cerrarte a las influencias externas.

Puede ser difícil que admitas que lo que pensabas o creías no era la mejor alternativa. Los que se aferran fuertemente a sus pensamientos mantienen su mente cerrada. Esto hace que sea difícil mejorarse y ser más eficaz. Incluso considerar realmente la posibilidad de que se puede cambiar tu vida puede ser difícil desde esta posición mental.

Una solución, obviamente, es la apertura mental para abrirte y aprender de los errores de otros, de tus propios errores y de otras fuentes como los libros. Sin embargo, esto es fácil de decir pero más difícil de hacer. Una sugerencia es que, como he dicho acerca de la costumbre anterior, te des cuenta de los límites de lo que sabes y de tu forma de hacer las cosas. Y luego simplemente ponte a probar algo nuevo.

Otro consejo es que si dejas de identificarte tanto con tus ideas y tu ego, te será mucho más fácil dejar que las nuevas ideas y pensamientos entren en tu vida. Y sobre todo, dejar de lado viejos pensamientos que no son útiles para ti. Por otra parte me gustaría agregar como contrapeso a estos consejos: no te quedes en la lectura sólo tomando la nueva información, ya que puedes convertirte en un adicto a la autoayuda. Utiliza la nueva información, pon en acción lo que hayas aprendido y ponlo a prueba.

7/ Sobrecárgate constantemente de información.

Con el exceso de información no sólo me refiero a que leas mucho. Me refiero a una sobrecarga en todos los sentidos. Si dejas que todo el flujo de información entre en tu mente, te será difícil pensar con claridad. Habrá demasiada estimulación. Hay algunos aspectos negativos más sobre este hábito:

- Muchas de las informaciones que recibas serán negativas. Los medios de comunicación suelen poner un matiz negativo a las noticias por varias razones. Si no eres selectiva sobre lo deseas en tu vida, entonces estarás también arrastrado esta negatividad. Esto te afectará en cómo piensas, sientes y actúas.

- Te crea una necesidad de mantenerte al día con la actualidad, pero siempre hay diez cosas más que suceden y no puedes seguir el ritmo. Esto te hace la vida estresante.

- Se te hace difícil tomar decisiones y si tu mente está constantemente bombardeada con información o tratando de ordenar todo este flujo. Personalmente me parece que si me das un exceso de información te conduce a una especie de parálisis. O tal vez te quedas atascado en el hábito 3 y te mantienes muy ocupado con actividades de baja prioridad.

- Para ser capaz de concentrarse, piensa con más claridad y toma las medidas que te son útiles para ser más selectivo sobre lo que dejas en tu mente. Cuando trabajes aleja tanto las distracciones como te sea posible. Apagua el teléfono, internet y cierra la puerta. No estoy sugiriendo que dejes de leer todos los blogs o periódicos. Pero piensa en lo que realmente quieres leer para llenar tu tiempo.

El Arte de la Guerra y la Estrategia


Estrategias desde la antigüedad hasta el presente explicadas de forma sencilla.

- Cómo vencer sin luchar.
- Estrategas y estratagemas.


Este libro sobre el arte de la guerra y la estrategia le va a ser muy útil porque trata sobre la lucha y el conflicto. Puesto que a lo largo de nuestra existencia
todos entramos en pugna con otras personas, es bueno conocer la estrategia para resolverlos. La estrategia preferible de hacerlo es la negociación, pero no siempre funciona.

Si elige participar en un conflicto, lo mejor es ganar cuanto antes con el mínimo daño propio y a ser posible, del adversario.

Descargar Demo Libro PDF


-???- | -???-