Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

EL ARTE DE LA ESTRATEGIA

Puedes seguirnos en:

-???-


¿Qué es un fondo de inversión?

Finanzas personales. Emprender > Cómo ganar dinero con el ahorro

Un fondo de inversión es un patrimonio formado por la aportación de muchas personas con el fin de que se invierta en activos financieros (acciones, bonos, opciones, futuros, otros fondos, etc) pero gestionados de forma profesional.


¿Qué es un fondo de inversión?


Para entender qué es un fondo de inversión, primero debemos conocer que existen muchas clases de activos financieros, entre otras:

Renta fija: letras del tesoro, pagarés, bonos, etc. Quien compra títulos de renta fija se convierte en acreedor de la empresa que ha emitido dichos títulos.

Renta variable: básicamente Acciones (Google, BBVA, Repsol, Apple, etc). Quien compra este tipo de activo se convierte en accionista o propietario de la empresa que compra.

Derivados financieros: futuros, opciones, warrants, etc.

Por lo tanto, una persona, a la hora de invertir en activos financieros, puede optar entre:

Hacerlo directamente invirtiendo en letras del tesoro o comprando acciones de empresas, por ejemplo.
Invertir en esos mismos activos financieros a través de un fondo de inversión. Por lo que podré invertir en más activos financieros pero con menos dinero y, además, diversificaré mi inversión.

Un fondo de inversión es un patrimonio formado por la aportación de muchas personas con el fin de que se invierta en activos financieros (acciones, bonos, opciones, futuros, otros fondos, etc) pero gestionados de forma profesional.


¿Qué es un fondo de inversión?


Es decir, si yo compro una acción de BBVA tendré que estar atento a cuando venderla, cuándo voy a cobrar dividendos, si hay una ampliación de capital. Además si tengo 10.000 euros podré comprar unas de BBVA, otras de Santander y, a lo mejor, otras más de Iberdrola.

Al hacerlo mediante un fondo de inversión, hay un gestor o gestores en ese fondo que son los que van a gestionar mi dinero. Además con esos 10.000 € podré invertir en Asia, América o Europa del Este o en deuda alemana y diversificar aún más mi inversión.

El fondo de inversión permite a sus partícipes:

Acceder a cualquier mercado.

Acceder a cualquier activo sin tener grandes cantidades de dinero.

Que su dinero esté
gestionado por profesionales.

Liquidez:. Normalmente la mayoría de los fondos tienen líquidez diaria.

Seguridad: Los propietarios de un fondo de inversión son los partícipes, de manera que si una gestora o banco quiebra, se puede movilizar el dinero de los partícipes a otra entidad. Es un patrimonio totalmente separado de la entidad que lo gestiona y/o deposita los títulos en donde invierte. Además, están controlados por organismos públicos como la CNMV (Comisión Nacional de Mercado de Valores).

Fiscalidad: Se puede traspasar el dinero entre fondos si tributar a Hacienda, por lo que se difiere el pago de impuestos y me permite cambiar de estrategia en función de mis objetivos financieros, circunstancias personales o circusntancias de mercado.

Fuente: http://ahorrarmasymejor.blogspot.com.es/2011/04/que-es-un-fondo-de-inversion.html

Piense y hágase rico

Napoleón Hill

E-BOOK - LIBRO ELECTRONICO

Descargar ahora DEMO del libro en PDF



¿Sabía que su autor ha sido quizás el hombre más influyente en el área de logro personal de todos los tiempos?

Este libro, ya un clásico ha ayudado millones de personas y ha sido muy importante en muchos personajes de éxito.

Se conoce como el método más famoso y efectivo para hacer dinero ya que con más de diez millones de copias vendidas, ha tenido más éxito que cualquier otra obra de su género.

Para escribirlo, Napoleón Hill entrevistó a las 500 familias más ricas de los Estados Unidos, quienes le revelaron al autor el origen de su fortuna.

Promocionado por Mahatma Gandhi, fue ampliamente distribuido en la India de su tiempo.

Ahora puede descubrir la forma de hacerse rico.


-???- | -???-