El Arte de la Estrategia

Puedes seguirnos en:

Lo mas visitado:
Lenguaje corporal - El Arte de la Seducción - 10 estrategias para enamorar a un hombre - Gestos sensuales y sexuales - Las 14 claves para descubrir a un mentiroso - El Poder de tu mente - Ver mas...
Pagina nueva 1

Política de cookies


-???-

-???-


Como protegerse de la envidia ajena

Relaciones con las personas > Tratar con personas difíciles

Cualquier persona debe aprender a protegerse de los envidiosos. La lección más importante más importante de la envidia es que los envidiosos son peligrosos. Es más fácil que una persona envidiosa se tire de un puente a que admita que tiene envidia.

Una persona envidiosa envenenará tu vida, mentirá y difundirá rumores acerca de ti. Tratará de destruir todo lo que recibe si sabe que viene de ti.


Cursos

Cursos, Masters, Oposiciones, Carreras Universitarias, Cursos Subvencionados y Programas formativos

Lenguaje corporal

El lenguaje silencioso que nunca miente explicado de forma fácil y sencilla.


Seducir y enamorar

¿Sabes todo sobre la seducción? Si te gusta seducir, esto te interesa. Ahora puedes descubrir todos los secretos para seducir.


Poder mental

Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti. Hipnosis, concentración, sueño, relajación, meditación, grafología, PNL...



Liderazgo y rendimiento

Las 21 leyes sobre liderazgo, los 7 hábitos de la gente realmente efectiva, el 8º hábito, método DAFO, la pirámide de Maslow, ...


Relaciones con las personas

Cómo conocer a las personas y relacionarte con ellas, ganar verdaderos amigos, técnicas de Persuasión y de Negociación, entrevista de trabajo, aumentar tu confianza y asertividad, ...


Finanzas personales

Cancelar deudas, ahorrar, ganar mas dinero, invertir, saber usar el dinero y cultura economica y financiera.


Estrategias de Oriente

Todas las tácticas y estrategias de China, Japón y de Asia en general. El Arte de la Guerra enfocado a cómo ganar las batallas cotidianas...


Estrategias de Occidente

Todas las tácticas y estrategias de Occidente en general. Clausewitz, Maquiavelo, Napoleón... Cómo obtener el éxito y salir victorioso


Cómo protegerse de la envidia ajena


"Nuestra envidia dura siempre más que la dicha de aquellos que envidiamos." François de la Rochefoucauld

"Tan grande como la turba de los admiradores es la turba de los envidiosos." Séneca

"Oculta tu fortuna para no provocar la envidia." Tales de Mileto


El primer paso para protegerse de gente envidiosa es ser capaz de identificarlos. Cuando tú tienes status, inteligencia y carisma, estas cualidades destacan como moscas en la cola de un caballo. Este es el verdadero significado de la envidia.

Una persona envidiosa puede serlo en un plazo de cinco segundos. Te aborrece y pasa a planificar tu caída, todo ello a los pocos minutos de verte por primera vez.

Una vez que se descubre la envidia, no hay mucho que esa persona pueda hacerte. Sin embargo, ese "no mucho" es como una pesadilla. Debes de ser capaz de entrar en una habitación e identificar la envidia lo más rápido posible, captando la envidia cuando surge.

Si sólo reconoces la envidia y su significado cuando la gente comienza a actuar en consecuencia, ya es demasiado tarde para ti. Porque si una persona ya está tratando de provocar tu caída y está convirtiendo a otros a su causa de odiarte, entonces ya está actuando su envidia.


Cómo protegerse de la envidia ajena


Recuerda la regla principal sobre la envidia: Nunca ayudes a una persona que te envidia. Cuando haces esto, estás mostrando magnanimidad y otras buenas cualidades. De esta manera, sólo harás más fuerte la envidia del envidioso y éste aumentará los ataques contra ti.

Por definición, una persona envidiosa no puede sentirse agradecida por ninguna cosa buena recibida y reacciona a todo esto con ira y deseos de destruir.
Robert Greene en "Las 48 leyes del poder" lo deja muy claro: "no trates de hacer favores a los que te envidian, van a pensar que eres condescendiente con ellos". En esta definición explicó muy bien el verdadero significado de la envidia.

No tomes en serio lo que la persona envidiosa hace o dice, cuanto más reactivo seas, más éxito tendrá la persona envidiosa en hacerte daño. Una persona envidiosa no es capaz de tener una relación de cooperación contigo basada en el intercambio justo. Por esta razón, simplemente no se molesta en encontrar respuestas a sus preguntas.

Es mejor para ti centrarte en algo más productivo, en lugar de tratar de responder a las acciones de la persona envidiosa Si no necesitas compartir el mismo lugar con la persona envidiosa, entonces la mejor cosa que puedes hacer es lo mismo que con el cáncer: ¡aplicar principios de detección y eliminación!

Basta con abandonar toda la interacción con la persona envidiosa, tan pronto como te sea posible. Esto puede parecer una manera difícil de tratar con ella, ¡pero es la única forma para que te salves de muchos dolores!


Cómo protegerse de la envidia ajena


Si por las circunstancias estás obligado a permanecer en un mismo lugar con una persona que tiene envidia de ti, trata de reducir la interacción con esa persona al mínimo necesario.

Y asegúrate de no estar involucrado en ninguna cooperación con la persona envidiosa en cualquier actividad que sea importante para ti. Por definición, si eres una persona de mayor nivel (moral, personal, económico, social, lo que sea) que la persona envidiosa, ésta solo tendrá un objetivo en mente que será destruirte cueste lo que cueste.

Puedes evitar estos males con solo expulsar a la persona envidiosa de tu vida. Nunca olvides evaluar el significado de la envidia en una persona envidiosa. Ningún otro remedio es tan eficaz.

LA SABIDURIA SECRETA DE MAQUIAVELO

Ahora puedes conocer todos los conocimientos que ocultaba en su obras

Carlos Martín Pérez


Todos conocemos la expresión “maquiavélico” y la asociamos, en el mejor de los casos, a algo malvado, retorcido y astuto. En realidad, la obra de Maquiavelo nos desvela los secretos de los juegos de poder.

Descargar Demo Libro PDF


En este libro podrá leer sabios consejos intemporales de Maquiavelo sobre la naturaleza humana, el gobierno de los hombres, cómo actúa la diplomacia y cómo vencer en un conflicto.

Como Maquiavelo, sabrá cómo enfocar y resolver problemas cotidianos, así como conocer facetas de la psicología humana que no son políticamente correctas.

Entenderá la mente de Maquiavelo


Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas


-???- | -???-