Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

EL ARTE DE LA ESTRATEGIA

Puedes seguirnos en:

-???-


15 consejos para elegir un fondo de inversión (2)

Finanzas personales. Emprender > Cómo ganar dinero con el ahorro

8. Invertir en fondos que han sido consistentes

Resultados puntuales no garantizan que el fondo esté bien gestionado. Hay que comprobar si esa rentabilidad se ha conseguido de forma consistente en el tiempo. Estos son los fondos que hay que buscar, podrán obtener rentabilidades negativas en el corto/medio plazo, pero los gestores sabrán cómo recuperarse de esas pérdidas y obtener rentabilidades positivas en largo plazo


15 consejos para elegir un fondo de inversión


9. Comprobar quién lo gestiona

Los resultados de un fondo dependen, en gran medida, de las decisiones del equipo de gestor. Por lo que conviene saber quien lo forma y desde cuando tiempo lo hace.

10. Conocer las comisiones

Todas estas comisiones quedan registradas en el folleto entregado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por lo que son públicas y pueden (deben) consultarse libremente antes de contratar cualquier fondo. Si bien es importante conocer estas comisiones, hay que tener en cuenta que existen fondos de inversión con comisiones bajas pero que en realidad son caros porque la gestión que hacen del dinero de los partícipes es mínima y nula y que existen fondos de inversión con comisiones máximas y con unos resultados pésimos.

11. Dejar de mirar las rentabilidades diarias

Este es uno de los consejos más importantes. El mercado de valores tendrá días, semanas, meses e incluso años de rentabilidades negativas. Si no podemos asumir estas pérdidas, probablemente no deberíamos haber invertido en ese tipo de activo. Al invertir en fondos (sobre todo, fondos de renta variable) estamos buscando rentabilidades en largo plazo y no en el corto plazo.


15 consejos para elegir un fondo de inversión


12. Invertir periódicamente

Es recomendable invertir de forma periódica. Permite diseñar una estrategia de inversión a largo plazo, ahorrar de forma disciplinada y beneficiarnos del mercado con independencia de su evolución.

Un patrimonio se crea con el tiempo, siendo constante y con un ahorro sistemático. El interés compuesto es el efecto que produce en nuestros ahorros el ahorrar de una forma periódica y sistemática. La rentabilidad que obtenemos periódicamente por nuestras inversiones, genera a su vez más rentabilidad año tras año.

13. Buscar asesoramiento financiero independiente

Sólamente a través de asesores independientes que no tengan conflictos de interés a la hora de ofrecer cualquier producto podemos obtener recomendaciones acorde a nuestros objetivos. Además, un asesor independiente realizará un seguimiento continuo sobre la evolución de nuestra cartera.

14. Ser más conservador a medida que alcanzamos nuestros objetivos

A medida que alcanzamos el objetivo para el cual estamos ahorrando, debemos ser más conservadores puesto que el tiempo que queda es menor y podemos perder gran parte de nuestro patrimonio si no adaptamos nuestra inversión

Una cartera de inversión tiene que ser dinámica y que varía en función de los mercados financieros y a medida que uno se acerca al objetivo de inversión.

15. Empezar a ahorrar ya

Retrasar el momento de empezar es una excusa (todos tenemos hipoteca o diferentes gastos). Cuanto menos tiempo me queda para alcanzar el objetivo para el cual estoy ahorrando, menos puedo ahorrar. Cuanto antes empecemos, más tiempo tendremos, más podremos ahorrar y más fácil será crear ese patrimonio.

Retrasar 5 años el comienzo de nuestro ahorro puede suponer que dentro de 20 años tengamos 40.000 € menos

Fuente: http://ahorrarmasymejor.blogspot.com.es/

Piense y hágase rico

Napoleón Hill

E-BOOK - LIBRO ELECTRONICO

Descargar ahora DEMO del libro en PDF



¿Sabía que su autor ha sido quizás el hombre más influyente en el área de logro personal de todos los tiempos?

Este libro, ya un clásico ha ayudado millones de personas y ha sido muy importante en muchos personajes de éxito.

Se conoce como el método más famoso y efectivo para hacer dinero ya que con más de diez millones de copias vendidas, ha tenido más éxito que cualquier otra obra de su género.

Para escribirlo, Napoleón Hill entrevistó a las 500 familias más ricas de los Estados Unidos, quienes le revelaron al autor el origen de su fortuna.

Promocionado por Mahatma Gandhi, fue ampliamente distribuido en la India de su tiempo.

Ahora puede descubrir la forma de hacerse rico.


-???- | -???-