Lenguaje corporal de los ojos
Echar un vistazo
Echar un vistazo a algo te puede traicionar señalando el deseo de esa cosa. Por ejemplo, mirar a la puerta puede indicar un deseo de irse.
Echar un vistazo a una persona puede indicar un deseo de hablar con ella. También puede indicar una preocupación por los sentimientos de esa persona cuando se dice algo que podría molestarle.
Mirar puede indicar un deseo de mirar a algo o alguien que está prohibido mirar por un período prolongado.
Mirar de reojo a una persona con las cejas levantadas puede ser un signo de atracción. Sin la ceja levantada es más que probable que sea una desaprobación.
Contacto con los ojos
El contacto visual entre dos personas es un poderoso acto de la comunicación y puede mostrar interés, el afecto o la dominación.
Una caida de ojos, con la relajación de los músculos alrededor de los ojos y un ligero desenfoque a menudo indica deseo sexual, sobre todo si la mirada se prolonga y lolas pupilass alumnos están dilatadas (ver más abajo). Los ojos también pueden aparecer brillantes.
Hacer contacto visual
Una persona reconoce y demuestra que estás interesado en ella, sobre todo si nos fijamos en sus ojos.
Mirar a los ojos de una persona, también te permite saber dónde están mirando. Somos increíblemente bueno en la detección de lo que están viendo y, por ejemplo, se puede detectar incluso una breve mirada a las partes de nuestro cuerpo.
Si una persona dice algo cuando está mirando a la lejanía y después de hacer contacto con los ojos, esto indica que ha acaparado su atención.
Romper el contacto visual
El contacto prolongado con los ojos puede ser una amenaza, por lo que en una conversación con frecuencia miramos lejos, y volvemos a restablecer el contacto. Romper el contacto visual puede indicar que algo que se acaba de decir hace que la persona no quiere mantener contacto visual. Por ejemplo, esto ocurre cuando son insultados, les han descubierto, se sienten amenazados, etc. Esto también puede ocurrir cuando la persona piensa algo que hace que él mismo sienta un malestar interno. Por supuesto, una interrupción en el contacto visual también puede ser causada por algo tan simple como cualquier nuevo estímulo en la propia área inmediata, así que es importante estar pendiente de otras señales.
Una persona que rompen el contacto visual y luego mira inmediatamente hacia ti es una acción clásico de coqueteo, en particular con la cabeza algo tímidamente baja de forma sugerente.
El contacto ocular persistente
El contacto con los ojos por más tiempo de lo normal puede tener varios significados diferentes.
El contacto con los ojos a menudo aumenta significativamente cuando estamos escuchando y sobre todo cuando estamos prestando mucha atención a lo que la otra persona está diciendo. La pérdida de contacto visual se utiliza cuando se habla, sobre todo por las personas que son pensadores visuales, ya que miran a lo lejos o hacia arriba, para "ver" lo que están hablando.
Tenemos mas contacto ocular con la gente que nos gusta y también nos gusta la gente que nos mira más. Los amantes se miran a los ojos durante mucho tiempo.
Una señal la atracción que se utiliza con mucha frecuencia por las mujeres es mantener la mirada de la otra persona durante unos tres segundos y luego mirar hacia abajo por un segundo o dos y luego mirar hacia atrás de nuevo (para ver si han mordido el anzuelo). Si la otra persona aún la está buscando, son recompensados con una tímida sonrisa o un ligero ensanchamiento de los ojos ("Sí, este mensaje es para ti").
Cuando se hace sin pestañear, con las pupilas contraídas y una cara inmóvil, esto puede indicar dominación y agresión. En tales circunstancias, se puede producir un duelo de miradas, en el que la primera persona que aparta la mirada admite la derrota.
El contacto prolongado con los ojos puede ser desconcertante y agotador. Un truco para reducir el estrés de esta situación es mirar en el puente de su nariz. La otra persona pensará que todavía estás aguantando su mirada.
A veces, los mentirosos, a sabiendas de que el contacto con los ojos por poco tiempo es un signo de mentira, sobreactúan y te miran por un período más largo de lo habitual. A menudo esto se hace sin pestañear ya que se obligan a sí mismos a hacerlo. Pueden sonreír con la boca, pero no con los ojos, ya que es más difícil.
Contacto visual limitado
Cuando una persona hace muy poco contacto con los ojos, puede ser que se sienta inseguro. También puede estar mintiendo y no quiere ser detectado.
En la persuasión
El contacto visual es muy importante para la persuasión. Si nos fijamos en la otra persona y que esta no te mira, entonces es probable que su atención en otra parte. Incluso si te escucha, la falta de contacto con los ojos reduce la conexión personal.
Si quieres persuadir o cambiar las mentes, entonces el primer paso es obtener el contacto visual y luego mantenerlo con una reconexión regular.
Mirar fijamente
La mirada fija se hace generalmente con los ojos más amplios de lo normal, con la atención prolongada hacia algo y con reducción de parpadeo. Por lo general, indica un interés especial en algo o en alguien.
Mirar fijamente a una persona puede indicar sorpresa e incredulidad, sobre todo después de escuchar una noticia inesperada.
Cuando los ojos están desenfocados, la atención de la persona puede estar dentro de su cabeza y lo que están mirando puede ser de gran importancia. (Si no tiene cuidado, esto puede llegar a ser bastante embarazoso).
El contacto prolongado con los ojos puede ser agresivo, cariñoso o engañoso. Mirar a los ojos del otro suele estar más asociado con la acción agresiva.
Una mirada corta, con los ojos bien abiertos y luego de vuelta a la normalidad, indica sorpresa. La vuelta a la normalidad implica que a la persona le gustaría mirar más, pero sabe que es de mala educación (esto puede ir acompañado con unas frases de disculpa).
Cuando una persona mira a otra, la segunda persona puede sentir vergüenza y mirar hacia otro lado. La longitud de una mirada aceptable varía entre culturas, al igual que quien se deja mirar y en qué. Los bebés y los niños pequeños miran más, hasta que aprenden las normas culturales.
Seguir la mirada
Si la persona está mirando algo interesante, de forma natural seguirá buscándolo. Los ojos también siguen las cosas neutras o temidas en caso de que el movimiento se convierta en una amenaza.
Este truco se utiliza cuando los vendedores mueven algo como un lápiz o el dedo hacia arriba y abajo, guiando la mirada del cliente, incluyendo el contacto visual y las partes del producto que se vende. |