Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

EL ARTE DE LA ESTRATEGIA

Puedes seguirnos en:

-???-


La conspiración de los ricos. Robert Kiyosaki (2)

Finanzas personales. Emprender > Cómo hacer dinero

"La Conspiración de los Ricos" es un libro escrito por Robert Kiyosaki interactivamente en internet. Es una idea completamente nueva y emocionante porque fue escrito mientras la historia se hacía durante la crisis económica que estaba sucediendo en tiempo real en todo el mundo (2009)

A través de este libro el autor nos anima una vez más a tomar el control de nuestras finanzas y nuestro futuro financiero y expresa su opinión personal acerca de la conspiración que hay entre los más ricos para que la población común y corriente no acceda a la educación y conocimientos que ellos tienen.


La conspiración de los ricos. Robert Kiyosaki


La segunda parte de este libro es acerca de lo que tú y yo podemos hacer con nuestro dinero; de cómo ganarle a los conspiradores en su propio juego. Aprenderás por qué lo ricos se hacen más ricos al mismo tiempo que nos piden que vivamos por debajo de nuestras posibilidades. En pocas palabras, los ricos se hacen más ricos porque viven bajo otro juego de reglas. Las reglas viejas -trabaja duro, ahorra dinero, compra una casa, paga tus deudas, invierte a largo plazo en un cartera diversificada de acciones, bonos y fondos- son reglas que mantienen a la gente en aprietos financieros. Estas viejas reglas de dinero han llevado a millones de personas a problemas financieros, causando pérdidas tremendas de dinero en sus propiedades y fondos de retiro.


En suma, este libro se trata de las cuatro cosas que mantienen pobre a la gente:
- Impuestos
- Deuda
- Inflacion
- Planes de retiro

Estas fuerzas son las que los conspiradores utilizan para quedarse con nuestro dinero. Dado que los conspiradores se rigen por otras reglas, saben cómo utilizar estas fuerzas para incrementar su riqueza, mientras esas mismas fuerzas empobrecen a otros. Si quieres cambiar su vida financiera, necesitarás cambiar tus reglas financieras. Esto sólo puede lograrse aumentando tu IQ financiero a través de educación financiera; ésa es la ventaja injusta que tienen los ricos. Estar cerca de un padre rico me enseñó cosas acerca del dinero y de cómo funciona, me dio una ventaja injusta. Mi padre rico me enseñó acerca de impuestos, deuda, inflación y planes de retiro, y cómo usarlos a mi favor. Aprendí desde muy temprana edad cómo los ricos juegan el juego del dinero.

Al terminar este libro, sabrás porque hoy, mientras tanta gente está preocupada por su futuro financiero, los ricos se enriquecen más. Pero más importante, sabrás lo que puedes hacer para proteger tu futuro financiero. Si logras incrementar tu educación financiera y cambias tus reglas hacia el dinero, puedes aprender cómo usar y aprovechar fuerzas como los impuestos, la deuda, la inflación y el retiro, y no ser víctima de estas fuerzas.

Mucha gente espera que el sistema político y financiero mundial cambie. Para mí, eso es una pérdida de tiempo. En mi opinión, es más fácil cambiar a mí mismo que esperar a que nuestros líderes y nuestro sistema se modifiquen.

¿Es tiempo de que tomes control de tu dinero y de tu futuro financiero? ¿Es tiempo de saber lo que aquellos que controlan el mundo financiero no quieren que sepas? ¿Quieres que los complejos conceptos financieros se te presenten de manera simple? Si contestaste que sí a estas preguntas, entonces este libro es para ti.


La conspiración de los ricos. Robert Kiyosaki. Patrón oro


En 1971, después de que el presidente Nixon retirara el dólar del patrón oro, las reglas del dinero cambiaron y hoy en día, el dinero ya no es dinero. Es por eso que la nueva primera regla del dinero es: el dinero es conocimiento.


Escribí este libro para aquellos que quieran incrementar su conocimiento financiero, porque es tiempo de tomar el control de tu dinero y tu futuro financiero.

A continuación voy a exponer los 10 párrafos que más me llamaron la atención al momento de leer el libro. Los transcribiré tal cual figuran en el mismo, sin hacer juicio de valor alguno.
Fuente: http://www.enqueinvertir.com/la-conspiracion-de-los-ricos.php

1. En 1971, el presidente de los Estados Unidos, Richard Nixon, retiró, sin aprobación del Congreso, el dólar del patrón oro, cambiando las reglas del dinero no sólo para los Estados Unidos sino para el resto del mundo.

2. Una definición de crisis que me gusta utilizar es: "Un cambio esperado que ocurra".

3. La razón por la que este libro se titula "La Conspiración de los Ricos", es porque se trata de como los ricos controlan el mundo económico a través de los bancos, los gobiernos y los mercados financieros.

4. En 1971, después que el presidente Nixon retirara el Dólar del patrón oro, las reglas del dinero cambiaron y hoy en día, el dinero ya no es dinero. Es por eso que la nueva primera regla del dinero es: el dinero es conocimiento.

5. Warren Buffet dice: "La diversificación amplia solamente es necesaria cuando los inversionistas no entienden lo que hacen. "En el mejor de los casos, la diversificación es como un juego en que si alguien gana, otro pierde, pero en este caso tú eres el único jugador.

6. Una crisis financiera representa la mejor oportunidad para invertir en la obtención de flujo de efectivo, así que, cuando se avecine una crisis, no la desperdicies.

7. Existe una herramienta financiera que es una de las razones por la que ahora nos encontramos en crisis, se llama
derivado.

8. Warren Buffet llamó a los derivados, "armas de destrucción masiva", y resultó ser una descripción bastante acertada. Los derivados están acabando con los bancos más grandes del mundo.

9. En 2007, cuando la casa de derivados se desmoronaba, la gente más adinerada del mundo comenzó a gritar: "¡Rescate!". Los rescates se aplican cuando los ricos quieren que los contribuyentes paguen por los errores o fraudes que aquellos cometieron.

10. No es la plata, el oro o las bienes y raíces lo que te hace rico; es lo que sabes acerca de la plata, el oro y las bienes y raíces lo que te hace rico.

11. Las reglas del Monopolio dicen que tú y yo sí podemos quebrar, pero el banquero no, porque el juego del Monopolio global debe continuar.

12. El banco nunca quiebra. Si se queda sin dinero, el banquero puede imprimir tanto dinero como sea necesario en papel ordinario.

13. Según la revista Time, de 2000 a 2007, la deuda representó la mayor exportación de Estados Unidos.

14. Si dejamos de pedir prestado y los bancos dejan de dar créditos, probablemente se producirá una caída de la bolsa y una depresión posterior.

15. Los bear markets o mercados pesimistas nos sirven para limpiar los errores, los fraudes y la ineficiencia que surgió a partir de un bull markets (mercado optimista) anterior.

16. La depresión de 1929 la desataron las acciones puestas al límite. La crisis del 2007 la provocaron los bienes y raíces llevados al límite.

17. En 1933, Roosevelt pidió al pueblo estadounidense que entregara su oro a cambio de un pago de 20.22 USD por cada onza de metal. Después incrementó el precio del oro a 35 USD la onza. Es decir, por cada 20.22 USD que se entregaron en oro, a la gente le robaron aproximadamente 15 dólares: un atraco del 58%.

18. Ya no se necesita un pasamontañas para robar un banco, sólo se necesita ser el dueño.

19. China se convertirá muy pronto en el país más rico del planeta. De hecho, ha solicitado que el dólar estadounidense deje de ser la divisa de reserva del mundo, y si eso llegara a suceder, EE.UU. estaría frito.

20. Ahora, en la era de la información, los países ricos y poderosos ya no tendrán el monopolio sobre el verdadero recurso natural del mundo: nuestra mente.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Piense y hágase rico

Napoleón Hill

E-BOOK - LIBRO ELECTRONICO

Descargar ahora DEMO del libro en PDF



¿Sabía que su autor ha sido quizás el hombre más influyente en el área de logro personal de todos los tiempos?

Este libro, ya un clásico ha ayudado millones de personas y ha sido muy importante en muchos personajes de éxito.

Se conoce como el método más famoso y efectivo para hacer dinero ya que con más de diez millones de copias vendidas, ha tenido más éxito que cualquier otra obra de su género.

Para escribirlo, Napoleón Hill entrevistó a las 500 familias más ricas de los Estados Unidos, quienes le revelaron al autor el origen de su fortuna.

Promocionado por Mahatma Gandhi, fue ampliamente distribuido en la India de su tiempo.

Ahora puede descubrir la forma de hacerse rico.


-???- | -???-