Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

EL ARTE DE LA ESTRATEGIA

Puedes seguirnos en:

-???-


Como mejorar tu coeficiente intelectual (2)

El poder de la mente > Mente. Sobre genios y estúpidos

Tu coeficiente intelectual, que procede del cociente intelectual, es una evaluación científica de la inteligencia derivada de las pruebas estandarizadas que miden habilidades para resolver problemas, imaginación espacial, memoria, conocimiento general y otros factores. Si bien existen límites basados en los niveles de inteligencia innatos, estudios recientes han demostrado que es posible aumentar tu inteligencia. Te mostramos algunas maneras de hacerlo.


Cómo mejorar tu coeficiente intelectual


4/ Fomenta la perseverancia
No hagas caso de limitación de estereotipos como "un perro viejo no aprende trucos nuevos." Imagina el éxito que se siente cuando te encuentras con que ¡tu coeficiente intelectual ha subido hasta diez puntos! Al igual que cualquier otra actividad, es mejor usar todas tus funciones cerebrales. Activar regularmente el ejercicio de tu cerebro, se ha relacionado incluso con retrasar problemas como la enfermedad de Alzheimer.

5/ Escribe siempre que sea posible
Envía una nota en vez de un correo electrónico o escribe un borrador de un documento (o un resumen) usando la escribiendo a mano en vez de emplear tu computadora. Así te aumentará la estimulación visual y kinestésica.

Intenta escribir con la mano no dominante. De hecho, escribir con la mano opuesta puede dar lugar a la estimulación de la parte del cerebro que es opuesta a esa mano. Así que tal vez un zurdo podría intentar ser diestro y pensar más lógicamente, o un diestro podría tratar de usar la mano izquierda para ser más creativo. Ten en cuenta que esto es sólo una hipótesis, pero que vale la pena explorar.

6/ La excelencia en la escuela y tener una mejor carrera
Hay una gran evidencia que justifica la correlación entre excelentes calificaciones y mejor inteligencia. Las buenas calificaciones son el camino hacia mejores carreras y mejores formas de vida.

Estudios científicos sobr casos de encefalopatía muestran que los cerebros de los profesionales más sofisticados son anatómicamente más grandes, más sanos y con circunvoluciones más importantes, mientras que los trabajadores laborales tienen el neocórtex mucho más delgado, lo que implica menor inteligencia que la media. Esto se debe a que los trabajadores manuales y repetitivos no utilizan sus cerebros a menudo.

El
aprendizaje intenso que es requerido por muchos desafíos y sin duda las carreras profesionales pueden desencadenar la neurogénesis mejorando la capacidad cognitiva del cerebro.

Disfruta de la Sociedad y la Cultura

1/ Exponte
Sé activo en tu comunidad, con los medios sociales y con el mundo que te rodea. Cuanto más involucrado estás con otras personas, con otras opiniones y otras ideas más vas a aprender. No siempre se puede estar de acuerdo con lo que se aprende o se descubre, pero al desafiar tus nociones preconcebidas o bien fortalecen tus propias creencias o te hacen adaptarte, crecer y adoptar nuevas creencias sobre la base de nueva información.

2/ Sé observador
Parte de "ser inteligente" es ser consciente de las cosas a un nivel superior y la comprensión de las correlaciones entre lo que de otro modo podrían parecer acontecimientos dispares o al azar.

Por ejemplo, ves que dos coches van en la dirección contraria, chocan de frente. Pensando sencillamente, se podría decir "oops, los accidentes ocurren", y dejarlo ahí. Si expandes tu observación, puedes descubrir los meta-factores que crearon las condiciones que llevaron a la crisis: el hielo en el camino puede haber causado que un coche perdiera la tracción, tal vez los dos coches se dirigían hacia el sentido contrario en una calle de un solo sentido. O tal vez había un perro en un coche que, excitado por la vista de un perro en el lado de la carretera, saltó al regazo del conductor, el conductor perdió el control y chocó contra el otro coche.

3/ Escucha música clásica
El efecto Mozart muestra que al escuchar música clásica tan sólo 10 minutos crea una mejora de ocho o nueve puntos a corto plazo y se puede medir.

4/ Lee incansablemente
La lectura aumenta la capacidad de la mente para comprender, así como ayuda a pensar críticamente. La lectura de un libro que nunca se ha leído antes amplía tus horizontes, lo que incrementa tu coeficiente intelectual.

La lectura de diferentes géneros es aún más productiva, así como la lectura de periódicos, revistas de actualidad, revistas multi-contenido e incluso manuales técnicos.

Asegúrate de que el libro está en tu nivel de lectura. Leer algo que es demasiado fácil para ti no te hace nada, pero entretiene. Mientras que puedas aumenta tu coeficiente intelectual mediante la lectura de una novela más allá de tu nivel

No dejes de aprender

1/ Lleva un registro de tu progreso
Toma una prueba de IQ semanal y registra los resultados. Si deseas ver las mejoras, considera colocar los resultados en un gráfico de líneas con Excel u otro programa de hoja de cálculo gráfico.

Ten en cuenta que muchos tests de inteligencia en línea no son legítimos, y muchos piden un número de móvil al final de los resultados. Estos son spam. El cuestionario IQ que se podría considerar el verdadero test IQ es el Stanford-Binet y es la única prueba de IQ verdad aceptada por las universidades.

Consejos

Haz ejercicio, ya que aumenta el flujo de sangre al cerebro dando como resultado un aumento del pensamiento y de la memoria.

Haz respiraciones profundas y lentas cuando estés pensando.

¡Apaga el televisor y poner tu mente a trabajar! Toma un tema para aprender a fondo con el fin de entenderlo.

Sustituye las bebidas azucaradas por agua y come regularmente frutas y verduras.

Haz ejercicio cardiovascular y reduce los alimentos grasos para hacer circular el flujo de sangre al cerebro.

Come alimentos para el cerebro
. El pescado es uno de esos alimentos. Sin embargo, evita los pescados como el atún, ya que a menudo contiene una alta cantidad de mercurio. También puedes ingerir Omega 3 de aceite de pescado o un suplemento. También tiene un gran efecto en tu salud.

Juega a juegos como ajedrez y crucigramas. Te ayudan a pensar y puede ser divertido al mismo tiempo.

Lee muchos libros.

Sueño. Con el fin de almacenar información en la memoria a largo plazo, es necesario dormir lo suficiente para transferir la memoria de corto plazo a la de largo plazo. Es un hecho comprobado que dormir incremente la información en la memoria a largo plazo.

Aprende un nuevo idioma. Una vez que hayas dominado uno, aprende otro. El tener más información sobre otras culturas expondrá tu mente a las diferentes formas de la lógica y las diferentes maneras de ver las cosas.


El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mente. Concentración y respiración Mente. 21 consejos para evitar el estrés
Mente. Relajación Mente. Los 8 tipos de Personalidad Trastornada
Mente. Meditación Mente. Consejos para superar tus 7 miedos más frecuentes
Mente. Sueño Lúcido Mente. Las 12 formas más comunes de Distorsionar la Realidad
Mente. Programación Neurolingüística PNL Mente. La chispa de Einstein en 8 relatos
Mente. La Vía del Genio Mente. Cerebro y Nutrición. Alimentos perjudiciales para la mente
Mente. Ocho formas de ser listo Mente. Cerebro y Nutrición. Sobre proteínas, carbohidratos y grasas
Mente. Grafología Mente. La fuerza del gingko biloba
Mente. Grafología. Un caso práctico Mente. 5 falacias del pensamiento egocéntrico
Mente. Falacias Mente. 11 estrategias para superar la manía de tener todo bajo control
Mente. La estupidez humana Mente. 20 estrategias para mejorar la memoria
Mente. Tu mente te engaña. Heurística, sesgos y falacias. Mente. 5 pasos para tratar de salir del sufrimiento personal
Mente. Hipnosis y autohipnosis. Introducción, verdades y mentiras Mente. Las características y las 4 etapas del proceso creativo
Mente. Técnica pura para hipnosis y autohipnosis Mente. Creatividad. Conceptos generales
Mente. Técnica de relajación muscular para hipnosis y autohipnosis Mente. Creatividad. Pensamiento lateral
Mente. Técnica de visualización muscular para hipnosis y autohipnosis Mente. Técnica de creatividad de Leonardo da Vinci
Mente. Técnica mixta para hipnosis y autohipnosis Mente. El comportamiento egocéntrico
Mente. 10 trucos para optimizar tu poder mental Mente. Ocho vicios que matan la creatividad
Mente. Autocontrol. 10 mandamientos (y uno más) Dhammapada. Budismo y control de la Mente
Mente. 20 consejos rápidos para mantenerte inspirado Mente. Superar el miedo
8 alimentos para el cerebro y la mente Mente. Antes tontos que muertos
Mente. La imaginación Mente. El circuito del odio
Mente. Adictos al juego Mente. Miedo al futuro
Mente. Miedos y fobias Mente. Cómo puedes luchar contra tus miedos
Mente. Cómo vencer tu miedo de hablar en público Mente. El Control Mental, la Meditación  y La Ciencia
Mente. La meditación y el aprendizaje Mente. ¿Sabes por qué soñamos?
Mente. La relajación muscular Mente. 8 consejos para potenciar tu memoria
Mente. 7 trucos para recordar nombres El Poder de la mente aplicado a emprendedores
Mente. 10 sencillos trucos mentales Mente. 3 trucos mentales de persuasión
Mente. Los 10 síntomas de la ludopatía Mente. Errores al procesar la información
Mente. Ansiedad y Fobias Mente. Cerebro y Nutrición
Mente. Depresión: prohibido estar triste Mente. ¿Cuánto placer puedes soportar?
Mente. Efecto placebo en el cuerpo Mente. Nos vemos mejor de lo que somos
Mente. Trucos de magia que engañan al cerebro Mente. Cómo desarrollar tu capacidad creativa
Mente. Tomarse la vida con humor Mente. Cómo implantar falsos recuerdos
Mente. Tu memoria te miente Mente. ¿Qué es ser inteligente?

-???- | -???-