Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

EL ARTE DE LA ESTRATEGIA

-???-


De qué depende el éxito en la bolsa (1)

Finanzas personales. Emprender > Bolsa y mercados de valores

Un gran éxito de rentabilidad en la bolsa depende de circunstancias que están en manos de la suerte:

(1) La suerte de coincidir con el comienzo de una época espléndida para la bolsa.

(2) La suerte de acertar a tiempo con las empresas que más tarde triunfarán. Las dificultades en este terreno de juego son enormes y tal vez insalvables.

Repasemos:

A) Las empresas que luego proporcionan una enorme rentabilidad, precisamente proporcionan esa enorme rentabilidad porque casi no había forma humana de anticipar su éxito. Y si hubiera sido posible, entonces no habrían proporcionado esas rentabilidades tan llamativas.

B) Los mejores cazadores y seleccionadores de acciones muchas veces no vieron lo que tenían delante de las narices.

C) La experiencia histórica dice que los que han disfrutado de una historia de gran éxito empresarial suelen ser personas muy cercanas al negocio, expertos en el mismo sector o empleados de la empresa. Y en un buen número de casos personas que ni siquiera sabían que tenían acciones.

D) El método habitual no funciona. El método habitual es apostar por el sector que está en la vanguardia de la historia. Pero la historia gusta de las bromas pesadas.

En los años 80 nació el PC, el Personal Computer. Los rumbos y vientos de la historia estaban con el PC. Y efectivamente así ha sido. Ahora bien ¿cuántas empresas quedan del boom y euforia del PC? Respuesta: una, y después de pasar un calvario, Appel.

Los más astutos de entre los astutos ante una euforia se hacen la misma pregunta: ¿quién se benefició enormemente de la fiebre del oro? Respuesta: Levi-Strauss. Tanto que ahora una multitud de personas visten pantalones de buscador de oro (aunque curiosamente se llaman "pantalones vaqueros").

Pero la apuesta por los "picos y palas" de una euforia también está lleno de sorpresas. En los 80 todo el mundo pensó que los "picos y palas" de la revolución informática serían los fabricantes de chismes, los PC, y los mineros desengañados los diseñadores de programas. Y efectivamente así ha sido: el sector "diseño de programas" ha sido un valle de lágrimas. Pero las historias de éxito han sido un diseñador de programas (Microsoft) y un vendedor de PC (Dell).

[¿No puede ocurrir que dentro de cinco años los chismes que fabrica Cisco, un monopolio de facto, se fabriquen en la India por dos duros? Tal vez. Y tal vez por eso Cisco se ha lanzado a una astuta campaña global: Are you ready? ¿Estás preparado?... "¡enrólate! ¡Captaremos a los mejores del mundo, los entrenaremos... y seremos invencibles como los dioses del Olimpo!"]


(3) En menor medida un gran éxito en la bolsa depende de tener la estrategia adecuada en el momento adecuado. Pero esto es algo que sólo aparece claro a toro pasado.


Así que sólo queda una posibilidad para navegar por las turbulentas aguas de la Bolsa. Una posibilidad "todoterreno": minimizar el peligro y el riesgo, no entregar muchos rehenes a la suerte, que se puede resumir en la idea de "margen de seguridad".

Fuente: www.revistadebolsa.com

La Ciencia de Hacerse Rico


Wallace Wattles

La llave de la riqueza no tiene nada que ver ni con el ahorro ni con la posesión previa de dinero.

El autor basa su libro en sus estudios a los largo de los años de las razones del éxito profesional y personal y propone un texto de crecimiento personal que desvela lo que, para Wattles, son principios universales con una efectividad demostrada a lo largo de los años.

Este libro es para "aquellos que quieren hacerse ricos primero y filosofar después".

Se publicó originalmente en 1910 y que sirvió de inspiración para otras obras basadas en el éxito personal.

Las bases de hacerse rico son el cambio de actitud, la solidaridad, la creatividad y la imaginación.

¿Sabía que Rhonda Byrne dijo que la inspiración para escribir el libro "El Secreto" fue su acercamiento a "La ciencia de hacerse rico" de Wattles?

Descargar ahora Demo Libro PDF


-???- | -???-